SOCIEDAD

El dolor no da tregua: murió la hermanita del bebé wichi que falleció ayer en Sta Victoria Este

El dolor no da tregua: murió la hermanita del bebé wichi que falleció ayer en Sta Victoria Este

La pobreza se cobró una nueva víctima en el norte provincial, la niña de 5 años pesaba 12 kg.

Una vez más la noticia se lleva la tristeza de todos. Hace apenas 2 días, un bebé de 1 año y 4 meses fue víctima de la triste realidad que se vive en el norte provincial, y aunque se han hecho todos los esfuerzos por reducir las aberrantes cifras de mortalidad infantil, estas siguen creciendo.

Con profunda desolación, en Las Vertientes de Santa Victoria Este, murió otra niña que en coincidente tristeza es la hermanita del pequeño que falleció ayer. Según fuentes sanitarias, durante la visita de los agentes sanitarios por la muerte del bebé pudieron observar el cuadro de esta niña que presentaba cuadro de deshidratación, gastroenteritis de 7 días de evolución sin tratamiento. 

"La familia se negó al traslado al hospital de Santa Victoria Este, obedeciendo a las indicaciones de su cacique, Pedro Lozano", reza el parte oficial.

Seguido de esto, el equipo sanitario consiguió trasladar a la menor, que ingresó grave ya al nosocomio, desde donde se tramitó el traslado que su cuerpito no soportó.

Con apenas 12 kilogramos y solo 5 años, una nueva muerte sigue acrecentando las peores cifras de una Salta postergada y olvidada. En tanto, la justicia provincial poco ha avanzado en la causa que se investiga la muerte de 13 niños en el norte provincial mientras el número, sigue en aumento.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SOCIEDAD