SOCIEDAD

El Eclipse Solar en Salta se vivirá con numerosas actividades

El Eclipse Solar en Salta se vivirá con numerosas actividades

Este martes 25 de junio, a las 11 se lanzará el calendario en el Centro Cultural América. A través de InformateSalta podrás conocer de manera privilegiada el fenómeno astronómico que se dará el 2 de julio.

Diferentes instituciones y entidades decidieron organizarse para contagiar a la comunidad el interés científico ciudadano y vivenciar este fenómeno de manera activa y participativa el Eclipse Solar del próximo 2 de julio. Se buscará que este fenómeno de escala planetaria no pase desapercibido ya que se trata de un acontecimiento único,

En un trabajo mancomunado de InformateSalta con el Observatorio Astronómico Galileo GalileiMinisterio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes; la Secretaría de Turismo Municipal se ofrecerá a los salteños una manera distinta de vivir este día. 

Es así que, este martes 25 de junio a las 11 se lanzará el calendario de actividadesen el Centro Cultural América. A su vez, se presentarán las actividades complementarias que se desarrollarán de manera previa al día de la observación del Eclipse y los atractivos centrales de esa fecha. 

Los lugares claves donde para vivir esta jornada inolvidable serán: el Parque del Bicentenario, y la cima del Cerro San Bernardo, gracias a Teleférico Salta. 

eclipse invitacion
 

Sobre el Eclipse Solar 

El martes 2 de julio entre las 16:22 y las 18.42 hs un Eclipse Total de Sol pasará por el centro de Argentina y desde Salta, ya comenzamos a prepararnos para este evento. 

El día se hará noche, ya que la Luna se ubicará delante del Sol, oscureciendo el ambiente, haciendo descender la temperatura. Desde el norte del país podremos disfrutar de este espectáculo natural en un 80% de su esplendor, siendo una oportunidad única para observar un Eclipse de este tipo.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD