SOCIEDAD

El gobierno provincial otorgará subsidios a los comerciantes que perdieron todo en el incendio

El gobierno provincial otorgará subsidios a los comerciantes que perdieron todo en el incendio

Son cerca de 15 trabajadores, que tenían aproximadamente 40 locales que se incendiaron completamente.

Después del terrible incendio que se inició ayer cerca de las 7 de la mañana en el Centro Comercial del Norte, una galería ubicada en la calle Ituzaingó entre Urquiza y San Martín, hay mucha angustia y desesperación entre los comerciantes que perdieron todo. Son cerca de 15 trabajadores, que tenían aproximadamente 40 locales que se incendiaron completamente.

“La verdad que fue un hecho impactante, no solo por lo que sucedió, sino también por lo que podría haber sucedido. La verdad que el accionar de los bomberos fue tan acertado que impidió que se propague. Es una densidad muy grande de pequeños locales comerciales y las consecuencias podría haber sido mucho mayores”, sostuvo en FM Pacífico el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada.

Cerca del mediodía, cuando muchos comerciantes querían entrar a la galería a ver cómo habían quedado sus locales y la policía no les permitía hacerlo por el riesgo que eso conlleva, llegaron al lugar el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro Villada y el senador provincial Emiliano Durand, para dar contención a los damnificados.

“Llegamos para dar contención a las familias que sabemos que pelean día a día y que esto tiene una consecuencia tremenda sobre su vida y su economía. Estuvimos hablando con ellos, nos reunimos y ya tengo el listado de la gente que debemos asistir, así que vamos a empezar con las dirigencias para que tengan una respuesta lo antes posible”, dijo el ministro.

En un momento se habló de que la asistencia del gobierno iba a ser el acceso a un crédito para estos comerciantes, pero el funcionario negó que eso sea verdad. “Esta gente necesita nuevamente comenzar a trabajar, entonces lo que vamos a hacer es brindarles un subsidio. Además, se los va a reubicar en el Mercado San Miguel de forma temporaria, se les va a dar un espacio donde puedan poner transitoriamente una mesa para pasar esta época”, explicó.

Finalmente contó que se están haciendo los trabajos correspondientes para saber qué fue lo que pasó y poder determinar cuál es la situación estructural en la que ha quedado la galería para saber cuánto tiempo va a llevar la reconstrucción.

“Va a llegar hoy un perito para ver específicamente que ha pasado. Hay que estudiar bien y ver estructuralmente cómo ha quedado todo, fundamentalmente por la cantidad de gente que trabaja ahí”, dijo Villada.



MÁS DE SOCIEDAD