SOCIEDAD

El hospital Materno Infantil sólo atenderá urgencias por guardia

El hospital Materno Infantil sólo atenderá urgencias por guardia

Informó el hospital Materno Infantil que, en forma preventiva, se han suspendido los turnos oportunamente otorgados para consultorios externos, hasta el 31 de marzo. Hasta esa fecha, sólo se atenderán las urgencias que ingresen por el servicio de guardia.

Una medida similar se adoptó con respecto a las cirugías programadas que no revisten urgencia.

 

El directorio del hospital aprobó e inició la aplicación de una serie de medidas para disminuir al mínimo la afluencia de personas externas al establecimiento, con el objetivo de evitar eventuales contagios entre el personal y preservar a los más de trescientos pacientes internados con diversas patologías, que constituyen población de riesgo.

 

En este contexto, también se han suspendido los turnos programados en los centros de salud dependientes del área operativa norte de la capital, tanto los gestionados de manera presencial como los asignados a través de la línea telefónica 148.

 

El gerente general del hospital, Federico Mangione, solicita a la población concurrir a los servicios de salud sólo en caso de urgencia. “Es muy importante que las personas permanezcan en su vivienda, que no aprovechen que los chicos no van a clase para intentar hacer consultas que pueden hacerse en otro momento”, dijo.

 

En ese sentido, agregó que es de suma importancia preservar al personal de salud. “Si los que trabajamos en salud nos contagiamos el virus, la situación se va a complicar”, expresó.

 

Para consultas telefónicas, está habilitada la línea gratuita del hospital 0800 555 7755. Asimismo, en caso de que existan dudas o sospechas de casos riesgosos, comunicarse al Sistema de Emergencias 911, durante las 24 horas.



MÁS DE SOCIEDAD