SOCIEDAD

En la UNSa, no quisieron adaptar un examen para una alumna con síndrome de Down

En la UNSa, no quisieron adaptar un examen para una alumna con síndrome de Down

Esa situación derivó en una denuncia al rector y decano respectivamente ante el INADI.

Eva Godoy tiene 20 años de edad y fue la primera salteña que luego de una intensa lucha, logró ingresar a la carrera de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Salta y sueña con recibirse de ingeniera.

A Eva, no le fue nada fácil ingresar a la casa de altos estudios. En un primer momento, las autoridades se negaron a que la joven continúe con el cursado de las materias, aduciendo que no tenían capacidades para adecuar los contenidos para una persona de su condición.

Esa situación derivó en una denuncia al rector y decano respectivamente ante el INADI. Luego de una mediación, se resolvió adecuar los contenidos y Eva cursa el segundo año de la carrera de Recursos Naturales y tiene aprobada seis materias.

Ahora el problema es otro, Eva presentó una denuncia ante el INADI por falta de cumplimiento del acuerdo que habían realizado con el Decanato sobre la adecuación de los exámenes ya que algunos profesores se niegan a hacerlo a pesar de la resolución del Consejo Superior.

La madre contó por PROFESIONAL FM que esto le está impidiendo adelantar su carrera universitaria porque por ejemplo le denegaron la posibilidad de continuar con materias a pesar de tener pendientes otras que eran correlativas, situación similar que vivieron otros alumnos que sí pudieron tener este beneficio. Esas asignaturas directamente no pudieron ser cursadas y las perdió.

Específicamente son dos los profesores que se niegan a adaptarle los exámenes y que aducen que Eva debe rendir en las mismas condiciones que sus compañeros. Si bien los padres, que también trabajan en la Universidad pidieron una audiencia con el Rector, hasta el momento no recibieron respuesta.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SOCIEDAD