SOCIEDAD

En Salta: se hacen pasar por asesores de Anses para robarte tus datos

En Salta: se hacen pasar por asesores de Anses para robarte tus datos

Un usuario de Instagram público en su cuenta mensajes que le llegaron a su número de celular solicitando información sobre él.

Un salteño denunció, a través de la red social Instagram, mensajes que le llegaron a su número de celular solicitando datos personales, donde le aseguran que era beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia.

El denunciante contó a LA GACETA que el mensaje le llegó de la “nada” y que, al responderle con picardía, porque sabía que era una estafa, no le volvieron a escribir. Sostuvo que decidió compartirlo porque hay personas que pueden caer en la trampa. “Yo tuve suerte porque no caí en la maniobra de estos personajes, pero hay gente que cree que es de verdad”, agregó.

El número de teléfono tiene una foto de perfil del organismo y el mensaje que mandan comienza de la siguiente manera: “Hola buenas tardes le comunico que ha usted le ha salido el fallo favorable para que puedas cobrar el bonus contributivo”, junto con una captura de pantalla de un título de un diario digital donde explican que deben hacer los que todavía no cobraron la ayuda.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD