SOCIEDAD

Enero, un mes marcado por los homicidios

Enero, un mes marcado por los homicidios

En apenas 20 días, 8 muertes violentas se contabilizaron en la provincia. Hubo dos femicidios.

Un nuevo homicidio se produjo en esta capital. Esta vez la víctima, de solo 20 años, fue abatida con un arma de fuego, en un episodio que por el momento tiene una sola versión, la del victimario.

El joven fue hallado con heridas de bala el sábado en el barrio Castañares. Murió minutos después de ser alcanzado por uno o más proyectiles. Por ese hecho, hay un detenido.

El joven de 20 falleció en el hospital San Bernardo ese mismo sábado y el episodio tomó estado público a través de la página oficial del MInisterio Público.

Ese sábado, luego de protagonizar un confuso episodio en el Grupo 648 de ese barrio, el muchacho terminó sin vida y un hombre de 49 años fue detenido por el hecho.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, investiga el violento suceso ocurrido en la manzana 30 del Grupo 648 de barrio Castañares.

El joven, de 20 años, resultó herido cuando aparentemente había entrado a robar en un comercio de acuerdo a las versiones que se conocieron.

Según consta en las actuaciones, el joven fue encontrado en la vía pública herido y fue trasladado al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente y luego falleció con diagnóstico de herida de arma de fuego.

Aparentemente, había ingresado en una propiedad con intenciones de robo y el propietario realizó disparos. El hombre de 49 años quedó detenido y será imputado en las próximas horas. Desde la Fiscalía se solicitaron numerosas medidas y pericias tendientes a esclarecer el hecho, informaron oficialmente.

Alarmante

Los crímenes vienen generando una señal de alerta. El récord se produjo en 2017, cuando en toda la provincia se registraron 95 homicidios. El promedio, desde entonces, rondaba los siete homicidios por mes. Enero de 2020 ya superó esa cifra, alcanzando en los primeros 20 días ocho homicidios, la mayoría de ellos en espacios urbanos.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE SOCIEDAD