SOCIEDAD

Es salteño, se tatuó a Cacho Castaña en su brazo y hoy recuerda a un amigo

Es salteño, se tatuó a Cacho Castaña en su brazo y hoy recuerda a un amigo

“Es un día muy triste para mí”, dijo Cristian Lazarte al atender el teléfono. Hoy, a los 77 años, murió su ídolo y recuerda cómo lo conoció.

“Es un día muy triste para mí, con semejante noticia se me cayó el mundo”, dijo el salteño Cristian Lazarte al atender el teléfono con la llamada de LA GACETA. “Estábamos en contacto permanente y sabía que estaba delicado. Yo pedía que salga de esta y, lamentablemente, no salió”, dijo emocionado y aseguró que, a pesar de que su trabajo lo impide si consigue un pasaje irá a Buenos Aires a despedir a su ídolo.

Cristian se considera uno de los más fervientes fanáticos del cantante Cacho Castaña. La noticia de que el cantante murió en el mediodía de hoy, luego de 11 días internado, le generó una profunda tristeza y emociones encontradas.

“Siempre fui fanático de él porque me gustan los temas que compuso”, contó Cristian a LA GACETA y agregó que también interpreta la música de Castaña en su guitarra.  

Su entusiasmo por Cacho se trasladó en un tatuaje en el brazo que se hizo en 2016. “Elegí esa imagen porque se ve bien su rostro y se lo ve contento, con su mirada que es muy particular y sincera”, relató y agregó que inclusive su esposa, que lo acompaña en sus "locuras" se rió cuando el vio el tatuaje realizado: "estás loco", le dijo sonriendo. 

Esa marca que replica el rostro del cantante en detalle fue el disparador de una gran amistad que su ídolo le regaló.

“En esa época él tenía un programa de radio que se llamaba `2x4´ y, al poco tiempo que me hice el tatuaje, me llamaron de la producción para que conversara con él en vivo”, recordó y agregó: “Yo estaba en la frontera y estuvimos conversando como media hora como si fuésemos amigos de toda la vida. Me dijo que estaba contento por el tatuaje con su cara y yo le dije que quería conocerlo. Me preguntó si viajaba a Buenos Aires seguido, le dije que sí – justo a la semana siguiente debía viajar- y así nos encontramos. Llegué a su casa a las tres de la tarde, con empanadas de Salta y me fui a las nueve de la noche. Estuvimos charlando en su programa, cantando, fue un día memorable”.

Del cantante recuerda su “chispa”: “Es un tipo igual al que se ve en la TV, es un ser excepcional, me encantó conocerlo y hacerme amigo de él. Me quedo con una de sus frases que dice `me conociste atorrante´, ese es él y así lo identifico como persona”.

 Según Cristian en las letras de los temas de Castaña él cuenta su vida y sus pensamientos en el día a día. Fue a más de 10 recitales de su músico favorito y los disfrutó a todos, muchos de ellos en primera fila: “fue un grande”, aseguró.

Con un poco de pesar, Cristian recordó que varias veces hablaron de una posible visita de Cacho Castaña a Salta: “él quería venir a pasear y a descansar unos días”.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD