SOCIEDAD

Eternas colas en distintos bancos para cobrar el bono extraordinario

Eternas colas en distintos bancos para cobrar el bono extraordinario

A partir de hoy, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH cobrarán el bono que el Gobierno decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social.

Largas colas; eternas, se podría decir. Desde muy temprano jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se encuentran haciendo filas en distintos bancos de la provincia para poder cobrar el bono que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menos ingresos.

La medida, que apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa el país, incluye el pago de $ 2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos.

La vigilia en los bancos, en especial de personas de edad avanzada, comenzó desde la madrugada. Desde muy temprano las colas se extendían a lo largo de varias cuadras, complicando el movimiento en especial en la zona céntrica. Por estas horas es un caos. 

Con este bono, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068 cobrarán $5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. Los que superen el haber mínimo hasta $19.068 percibirán una suma proporcional.

Los destinatarios del pago extraordinario serán por un lado los beneficiarios de la AUH con discapacidad, y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

En este caso cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

 

Un dato

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial, de acuerdo a la información publicada por la Anses.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD