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Ex empleados de Credimás Salta exigen el pago del 100% de la indemnización

Ex empleados de Credimás Salta exigen el pago del 100% de la indemnización

Georgina Araya, quien hasta el lunes pertenecía al área de ventas de la tarjeta, explicó que hasta el momento no recibieron un solo peso. El plazo para que la empresa cancele el 50% vence mañana. "No merecemos el destrato que están teniendo”, expresó.

Tras ser despedidos por la tarjeta de crédito Credimás, los trabajadores salteños que pertenecían al área de ventas, recibieron otra dura noticia: solamente recibirían la mitad de la indemnización correspondiente, situación que afecta sobre todo a aquellos que entregaron muchos años de su esfuerzo a la firma.

Al respecto, Georgina Araya, una de las despedidas, en diálogo conInformateSalta, confirmó que desde la empresa, tal cual indicó el gerente de la sucursal a nuestro medio, les propuso abonarle un 50% del total, que no dejó conforme a nadie. “Lo que se está peleando es que sea el 100%, hay chicas que están hace 25 años trabajando ahí, y bueno, no les cierra que le paguen la mitad”, contó.

En la oportunidad, explicó que “hasta el momento nadie recibió un peso”, aunque aclaró que la empresa tiene un plazo de cuatro días hábiles para abonar la indemnización, tiempo que empezó a correr el día lunes, fecha en la cual se les anunció que prescindían de sus servicios. “Algunas de mis compañeras  trabajaron toda su vida en Credimás, esperemos que se las considere porque la verdad que no se merecen el destrato que están teniendo”, expresó.   

Sobre el despido, que según dijo afectó a un total de 12 empleados en Salta, contó que “si bien veían que estaba mal la cosa", les habían prometido que la situación se iba a arreglar. “Terminó siendo de un momento a otro”, manifestó Georgina, quien trabajaba en la tarjeta desde hace un año y medio, y ahora deberá acudir al apoyo de su familia para subsistir hasta tanto encuentre otra fuente laboral.

Por último, explicó que cuando los notificaron del despido, les intentaron hacer firmar un papel donde decía que la empresa estaba en una mala situación económica y por eso prescindía de sus servicios, aunque la versión de los compañeros de Tucumán, es distinta. “Ellos dicen que a lo largo de cinco años, la empresa fue decayendo, y empezaron a hacer un vaciamiento”, finalizó.



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