SOCIEDAD

Feriantes presentarán un amparo para quedarse en el Parque San Martín

Feriantes presentarán un amparo para quedarse en el Parque San Martín

Son 123 los feriantes que cumplen con la ordenanza y pueden quedarse hasta febrero.

Por un decreto de la intendenta Bettina Romero los feriantes deben abandonar el predio el 28 de febrero.

Son 123 los feriantes los que cumplen con la ordenanza 15.783 y por ello pueden quedarse en el parque hasta fines de febrero.

Carlos Godoy, referente de los feriantes dijo a Nuevo Diario que ayer vencía el plazo que pidió Agustina Gallo, jefa de Gabinete municipal, para presentarles un proyecto superador para trasladarlos a la terminal de ómnibus, pero que hasta el momento nadie se comunicó con ellos.

"Creemos que está de vacaciones y que no les interesa la gente pobre. Acá quieren instalar una confitería y a la gente trabajadora no le dan lugar. No nos pidieron que modifiquemos el lugar ni nos dan ayudas", sostuvo. 

De acuerdo a la informado por Ulises Alvarado, representante de los artesanos del parque, la intención del municipio es trasladarlos a la terminal de ómnibus, pero que allí no hay espacio para albergar a todos.

Tanto Godoy como Alvarado manejan la versión que quieren desplazarlos del parque para que una empresa extranjera construya una confitería.

“El 28 de febrero, 230 familias quedarán sin trabajo directamente y cerca de 500 en forma indirecta. Lamentablemente tendré que decirles a mis nietos que este gobierno romerista no le da oportunidad a los trabajadores”, sostuvo.

Para el feriante, “no hay diálogo con la municipalidad” y que los funcionarios municipales le recuerdan los tiempos de la dictadura militar.

Godoy entiende que el Ejecutivo no tiene claro que hacer con los feriantes y que no tienen propuestas.

“Las veces que me reuní con Benjamín Cruz (secretario de Gobierno) no tienen ni un papel, no tienen a donde mandarnos ni cómo. Están jugando con las necesidades de la gente. Gallo dijo que iba a presentar un proyecto y hasta ahora no apareció”, afirmó.

Por otro lado, Godoy remarcó que “quieren trabajar y que deben aprovechar el poco turismo que ingresó a Salta”.

Además, sostuvo que los feriantes desde diciembre que no pueden pagar los tributos municipales puesto que les dicen que “están en emergencia turística” y que la Agencia de Recaudación no les puede cobrar.

Sobre cuestionamientos los feriantes, por la reventa o subalquiler en algunos casos, apuntó a los administradores de la intendenta Bettina Romero y de Gustavo Sáenz cuando fue intendente por la Capital.

“Hay gente que lo vendió al local, pero eso es problema del administrador, las asociaciones no tienen nada que ver, el administrador pasó un informe a la agencia de recaudación para que cobre, nosotros no pasamos nada, no tenemos ni voz ni voto en la parte esa”, sostuvo, y agregó que quien firmó el decreto de designación a Marcelo Abud hasta 2021 fue la jefa comunal.



MÁS DE SOCIEDAD