SOCIEDAD

Fundación H.O.Pe lanzó una campaña para concientizar sobre el cáncer en infanto juvenil

Fundación H.O.Pe lanzó una campaña para concientizar sobre el cáncer en infanto juvenil

“Ponete la camiseta” es el nombre de la campaña que busca generar conciencia sobre el cáncer infanto juvenil, cuyo día se conmemora el próximo 15 de febrero.

Así lo señaló Guadalupe Colque, titular de la Fundación Hope, quien precisó que para la oportunidad esperan contar con el camión del Centro Regional de Hemoterapia en las puertas de la institución (ubicada en la parte posterior del Hospital Materno Infantil): “la idea es que se acerquen a donar sangre para un niño o joven en tratamiento oncológico”, dijo Colque. En ese mismo marco y en la misma jornada, pero en horas de la tarde, las actividades de concientización se trasladarán al Parque Sur de la ciudad.

Según informó Nuevo Diario, la referente de Hope invitó a que, para esa fecha, las personas se sumen a la convocatoria de llevar una prenda blanca, y /o adquirir una camiseta de ese color: “la convocatoria comenzó con nuestro querido Leo Messi, y su campaña que lleva más de 6 años en apoyo a todos los jóvenes y niños que tienen cáncer”, detalló.

En ese sentido, precisó que se trata de una campaña internacional de la que participa la institución salteña, y para la cual preparó especialmente una camiseta: “la idea es que la gente pueda comprarla y vestirla ese día”, señaló.

Las prendas pueden adquirirse en la sede de la Fundación Hope, Alvear 1370, o bien contactando a sus miembros a través de las redes sociales de la institución. La misma lleva impreso un lazo dorado, que representa la lucha de los niños y jóvenes con esta enfermedad.

Por último, y sobre la fecha, Colque analizó la urgente necesidad de reglamentar la recientemente sancionada Ley de Oncopediatría que contempla el derecho de las y los pequeños a saber qué tienen y recibir contención psicológica, qué tratamiento recibirán, y al mismo tiempo se garantizará a las madres y los padres que asistan al enfermo, el acceso a una licencia sin goce de sueldo (cubierto con una asignación de la Anses), una ayuda económica especial si carecen de obra social, y un subsidio habitacional si deben trasladarse a otra ciudad, entre otros nuevos derechos.



MÁS DE SOCIEDAD