SOCIEDAD

Geriátrico del horror: detienen a la encargada

Geriátrico del horror: detienen a la encargada

Es por lesiones y abandono de persona. Ayer en una inspección habían encontrado hasta armas en una habitación.

Después de una escandalosa denuncia sobre la residencia para adultos mayores Hogar Sustituto, la fiscal penal 4, Gabriela Dávalos,  ordenó la detención de Marta Condori, la encargada del lugar.

La investigación penal del caso se inició a partir de la denuncia de una ex empleada de la institución, como así también por noticia criminis que surgieron de distintos medios que abordaron los incidentes referidos por la denunciante.

En tal sentido y como parte de las distintas diligencias dispuestas,  hoy a la tarde la fiscalía llevó adelante una inspección ocular en la residencia, medida de la que participaron peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, personal policial y la auxiliar de la Fiscalía, Eugenia López Ahanduni.

En el lugar se obtuvieron otros testimonios respecto a malos tratos recibidos por parte de los ancianos alojados en la institución, la que se mantiene con fondos del estado. A partir del resultado de estas medidas y otras diligencias practicadas, la fiscal solicitó la detención de Condori.

Dávalos confirmó la detención y adelantó que la calificación inicial es por los delitos de lesiones leves agravadas, abandono de persona e incumplimiento de deberes de funcionario público, aunque no se descarta que se sumen otras imputaciones, las que se definirán a medida que avancen la investigación.

Respecto a los ancianos víctimas, la fiscal informó que la mayoría de ellos quedaron bajo la tutela de sus familiares, mientras que para el resto se dispuso la atención por parte de la Asesoría de Menores e Incapaces en turno. Respecto a la imputación, la audiencia se realizará mañana en horario matutino.

Armas de fuego

El Subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda  explicó cuál fue uno de los motivos por los cuales ayer se clausuró la Residencia de Adultos Mayores “Hogar sustituto”.

El funcionario municipal explicó que realizaron una inspección junto al personal del área de Gerontología de la Municipalidad y se detectaron diversas irregularidades.

"Implementamos la clausura preventiva. Había una habitación cerrada donde se constató que adentro había armas de fuego, había una infracción porque es un espacio que debía estar asignado para la atención de los ancianos", dijo en Fm Capital.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD