SOCIEDAD

Gremios paralizarán el país: Mirá los servicios que se verán afectados

Gremios paralizarán el país: Mirá los servicios que se verán afectados

CTA inicia a partir de hoy su jornada de lucha. Mientras que CGT y Camioneros lo harán con más fuerza a partir de la medianoche. Las protestas son en contra del gobierno nacional dirigido por Mauricio Macri.

Las oficinas de la administración pública, tal como el Registro Civil, también verá afectada su atención al público debido a que ATE se encuentra adherida a nivel nacional a la jornada de lucha de la CTA. Por lo tanto, hoy lunes 24 y martes 25 puede llegar a ser complicado concretar algún trámite.

Según los datos obtenidos por InformateSalta, el Registro Civil no atenderá este lunes ni el Paseo Salta por ser el Día del Empleado de Comercio. En tanto, el martes la atención será mínima por la adhesión al paro y por la falta de transporte. Desde hoy no se dan turnos para esta fecha.  

Registro Civil
 

Tren a las Nubes

Reprogramó la salida de mañana para el miércoles, debido al paro nacional convocado por la CGT, al que adhieren los gremios de UTA, Fraternidad y Unión Ferroviaria.

21-9 TREN A LAS NUBES - VIADUCTO LA POLVORILLA (2)
 

Recolección de residuos

Agrotécnica Fueguina informó  para el martes 25 de septiembre, no habrá recolección de residuos ni servicios de limpieza, desde el lunes 24, a las 21 hs; hasta las 21 hs del martes 25. Por lo tanto, el lunes por la noche no habrá recoleccion nocturna y el martes, no habrá recolección matutina de de residuos. La recolección y los servicios de limpiezase reanudarán a partir de las 21 hs del martes.

Por ello, se solicita a la comunidad en general y a los comerciantes no sacar los residuos a la calle para mantener la ciudad limpia.

empleado agrotecnica
 

Bancos, sin atención

La Bancaria nacional es uno de los gremios que convoca a la medida de fuerza nacional. Por lo tanto, las entidades bancarias en Salta no atenderán al público durante todo el martes. La actividad se reanudará el miércoles.

paro nacional - bancos
 

Educación, sin clases

CTERA, el gremio de los trabajadores de la educación a nivel nacional, también se plegó a la jornada de lucha del 25 de septiembre.

En consecuencia, en Salta la ADP llamó a los docentes a participar de la convocatoria y a no asistir a clases. “Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI en contra del ajuste” indicaron en su comunicado oficial.

En tanto, SITEPSa manifestó a InformateSalta que adhieren al paro de 36 horas de la CTA, por lo tanto, convocan a maestros y profesores a la no asistencia a clases en reclamo de la crisis económica.

La Universidad Nacional de Salta a través de ADIUNSa también confirmó su participación al paro de hoy 24 y de mañana 25 de septiembre, por lo tanto, muchas clases se verán suspendidas.

Cabe recordar, que el Ministerio de Educación suele justificar la inasistencia de los alumnos y docentes que se encuentren a más de 20 cuadras de sus establecimientos educativos. 

aulas vacias unsa

Transporte, sin colectivos

La UTA nacional dirigida por Roberto Fernández acompañó la medida convocada por Camioneros y la CGT. Es así que en Salta, desde las 00 del martes 25 de septiembre hasta las 23.59 no habrá servicio público de pasajero ni transporte de media y larga distancia.

Aeropuertos, sin vuelos

La Asociación del Personal Aeronáutico adherirá al paro de la CTA. Es decir, convoca a un cese total de actividades durante 24 horas partir de las 00 del martes 25 de septiembre. En Salta, no llegarán ni saldrán vuelos, los mismos serán reprogramados por las distintas aerolíneas.

paro de vuelos
 

Personal de Luz y Fuerza

EDESA informó que el martes 25 de septiembre, las oficinas de toda la provincia de Salta no atenderán al público debido a la adhesión del que personal de Luz y Fuerza. Se retomará la actividad normal el miércoles 26 en los horarios habituales. El Centro de Atención Telefónica sólo recibirá reclamos técnicos, con personal de guardia destinado a tal fin.

Organismos públicos nacionales

ANSES, Correo Argentino, PAMI, verán afectada la atención al público por la adhesión de sus diferentes gremios a la convocatoria de la CTA, CGT y Camioneros.



MÁS DE SOCIEDAD