SOCIEDAD

Hoy se hará una colecta de sangre en la Placa 9 de Julio

Hoy se hará una colecta de sangre en la Placa 9 de Julio

El móvil para recibir las donaciones se ubicará sobre calle Caseros, hoy viernes 23, de 9 a 14.

El Centro Regional de Hemoterapia  ha programado una jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de cualquier grupo y factor en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará sobre calle Caseros, hoy viernes 23, de 9 a 14.

Se solicita a los voluntarios llevar documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

En la ocasión, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. Asimismo, se registrará a potenciales donantes.

Quienes están habilitados para donar son personas de entre 16 y 65 años de edad con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Mientras que, no pueden ser donantes embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento, quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses, quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses o quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una cirugía, endoscopía o colonoscopía.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población la importancia de ser donantes habituales, espontáneos y voluntarios, sin que medie la necesidad de sangre para un familiar o personas allegadas, ya que la necesidad de productos sanguíneos para transfundir a pacientes de toda la provincia es permanente y la disponibilidad es baja.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo en Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia



MÁS DE SOCIEDAD