SOCIEDAD

Hoy se realizará una colecta de sangre en el barrio Mirasoles

Hoy se realizará una colecta de sangre en el barrio Mirasoles

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia recibirá a los voluntarios entre las 8 y las 13. Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad en buen estado de salud.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy miércoles 13, una colecta de sangre de todo grupo y factor en el barrio Mirasoles, ubicado en el extremo norte de la capital provincial.

El móvil para recibir las donaciones estará apostado sobre la avenida Democracia, frente a la sede de los Bomberos Voluntarios, entre las 8 y las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y habiendo desayunado.

Seguridad en la donación

Para cumplir con el distanciamiento social preventivo, sólo ingresan al móvil hasta dos donantes en forma simultánea. Además, se solicita a los voluntarios no concurrir con acompañantes.

Previo a la extracción, se realiza la entrevista con el voluntario, y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina. Si el voluntario está en condiciones de donar, ingresa al sector de camillas para la extracción, bajo estrictas normas de bioseguridad.

Condiciones para donar

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Las personas que hayan recibido medicación antibiótica, deben esperar 14 días desde la última toma.  

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población la importancia de mantener la reserva de sangre, ya que la necesidad es permanente, para atender la demanda de pacientes de toda la provincia que requieren transfusión de productos sanguíneos.

Por ese motivo, durante el período de aislamiento social no se suspenden las campañas para realizar colectas, ni la recepción de donaciones espontáneas, garantizando a los voluntarios la seguridad en los procesos de donación.

Fuente de la Información: Salta es Noticia



MÁS DE SOCIEDAD