SOCIEDAD

Hugo Peloc: “Se puede ir municipio por municipio, destruir toda la basura y convertirla en biocombustible”

Hugo Peloc: “Se puede ir municipio por municipio, destruir toda la basura y convertirla en biocombustible”

El grupo realiza diferentes investigaciones en áreas como desarrollos innovadores en materia de biotecnología, telecomunicaciones, tratamiento de residuos, aguas cloacales y producción de alimentos.

Hugo Peloc, licenciado en Ciencias Ambientales, está llevando adelante un proyecto para convertir los residuos en biocombustible, como nafta y gasoil. El grupo realiza diferentes investigaciones en áreas como desarrollos innovadores en materia de biotecnología, telecomunicaciones, tratamiento de residuos, aguas cloacales y producción de alimentos.

“Nosotros tratamos los residuos separados o sin separar y los convertimos en biocombustible. Estamos armando una mini planta que estamos terminando para mediados de enero, vamos a demostrar cómo es posible producir combustible premiun con diferentes tipos de residuos”, explicó Peloc en Radio Pacífico.

Este proyecto de la planta de biocombustible está siendo financiado por los propios integrantes del grupo de investigación, quienes buscan demostrar cómo funciona y que ese combustible luego puede ser utilizado para los vehículos, pero es solo una muestra que no se comercializa por el momento.

“Los políticos ya saben que esto existe y deberían implementarlo. Se puede ir municipio por municipio y destruir toda la basura que tanto perjudica. Todos los residuos pueden ingresar, inclusive sin separarse. El año pasado recibimos una inversión importante de inversores del petróleo e intentamos poner una planta más grande para procesar residuos de 5 o6 municipios juntos, pero cuando los políticos vieron que no podían sacar su parte no nos autorizaron nada”, aseguró el licenciado.

El profesional también habló acerca de un dispositivo que convierte el aire en agua sin contaminar. “Mientras haya 35% de humedad este dispositivo ya funciona. Atrapa la humedad, la condensa, atraviesa 5 filtros donde se purifica el agua y una vez purificada se la mineraliza. Si lo aplicamos incluso podemos hacerlo funcionar con energía solar”, explicó.

El tema del cuidado del medioambiente viene tomando cada vez más fuerza en el país y sobretodo en Salta en las generaciones más jóvenes. “Ahora la gente toma conciencia del separado de residuos, pero lo que veo es que se decepcionan de que nosotros separamos todo, viene el camión, lo recolecta y lo entierra a todo junto. La gente cuida el agua, pero hay lugares que contaminan. Todo el esfuerzo que hace una parte de la población se ve afectado por otra parte que no toma consciencia”, dijo Hugo.



MÁS DE SOCIEDAD