SOCIEDAD

Jean Michel Bouvier está gravemente enfermo en Francia

Imagen La Gaceta
Imagen La Gaceta

El papá de Cassandre, una de las turistas francesas asesinadas en San Lorenzo en 2011, se encuentra muy delicado de salud. “Es probable que ya no viaje más a Salta”, dicen sus allegados.

Jean Michel Bouvier se hizo conocido por portar, durante años, una remera negra con la frase “Je suis désenfante” (Yo soy un deshijado), escrita en blanco. "Perder un hijo no tiene nombre", decía a quien quisiera escuchar y agregaba: “la palabra désenfante no tiene traducción al castellano porque yo la inventé por el amor que siento por mi hija Cassandre”, explicaba el papá de una de las turistas asesinadas en Salta, en 2011.

Actualmente Bouvier está enfermo, con muchos problemas para moverse y estuvo internado desde julio, según relató a LA GACETA una persona cercana la familia. “Perdió su motricidad y le descubrieron diabetes. Actualmente lo cuida su hija Eleonor”, agregaron. 

“El problema de motricidad en sus piernas provocó una esclerosis combinada por médula espinal y una diabetes. Actualmente se atiende en los hospitales parisinos de Sainte-Anne especializado en neurología y Cochin que tiene un reconocido servicio en diabetes”, publicaron sus conocidos en Facebook rogando que "unan fuerzas" por él.

Bouvier y sus visitas a Salta

Desde la muerte de su hija en 2011, pasando por el juicio en 2014 y hasta el año pasado, Jean Michel Bouvier se tomó siempre unos días al año para regresar a Salta: a homenajear a su hija, a recorrer sus últimos pasos en la ciudad y a pedir que se reabra la causa. “No creo que lo vayan a ver otra vez en Salta”, dicen hoy sus allegados a LA GACETA. 

El año pasado, en octubre, Jean Michel Bouvier volvió a Salta pero esta vez para visitar el penal de Villa las Rosas para visitar a Santos Clemente Vera, quien cumple una condena de prisión perpetua, dictaminada en segunda instancia, por el asesinato de las francesas en San Lorenzo.

“Fue un encuentro entre dos personas que son víctimas de una situación que no buscaron. El señor Bouvier es víctima de lo peor que le puede pasar a una persona: que hayan matado a su hija en estas circunstancias horrorosas. Por otra parte, Vera es víctima del sistema que le está atribuyendo una responsabilidad que no tiene”, sostuvo el abogado Manuel Garrido, presidente de la fundación Proyecto Inocencia, que sigue la causa de Vera.

A fines de julio de 2011, un grupo de turistas encontraron los cuerpos de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, ambas turistas francesas que se encontraban en Salta. Las dos jóvenes habían sido violadas, asesinadas a balazos y a golpes. 

Sus cuerpos aparecieron en el cerro de la Quebrada de San Lorenzo y fueron encontrados por un grupo turistas que paseaban por allí. Las autopsias determinaron que habían fallecido unos 15 días antes. 

El juicio que se realizó en 2014, condenó a 30 años de prisión a Gustavo Lasi mientras que se absolvió a y absolvieron a Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera quienes quedaron absueltos por el beneficio de la duda, en un fallo con voto dividido. Al sobreseimiento de Vera en junio de 2014 le siguió una condena a perpetua y vuelta a la cárcel en febrero de 2016. Es decir, en 2016, la justicia absolvió a Daniel Vilte Laxi, aumentó la pena de Gustavo Lasi y volvió a condenar a Vera.

Por otra parte, Omar Ramos y Antonio Sandoval, fueron condenados a dos años de cárcel en suspenso por "encubrimiento calificado". 

 

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD