SOCIEDAD

Jorge Pampero: “Estamos cansados del diálogo, queremos una solución verdadera”

Jorge Pampero: “Estamos cansados del diálogo, queremos una solución verdadera”

Manteros insisten con volver a instalarse en las peatonales en el horario nocturno.

En el día de ayer al mediodía cerca de 60 manteros marcharon al Centro Cívico Municipal para pedir una reunión con las autoridades. Los trabajadores insisten en volver a las peatonales en el horario nocturno, después de las 21 y hasta las 23 o 24 hs. Por su parte, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Frida Fonseca, descartó totalmente la posibilidad de que vuelvan a instalarse en el espacio público de donde fueron retirados en los últimos días. Quedó completamente descartada la opción de volver a las peatonales o a la Avenida San Martín.

“Nosotros tuvimos varias mesas de diálogo con la Municipalidad que dejan mucho que desear porque nunca se cumple. No es que no queremos irnos del casco céntrico, estamos consensuando de acuerdo a nuestras posibilidades. Ellos nos solicitaron sacar a los vendedores del centro e ir al Parque San Martín, pero cuando estábamos acomodándonos nos sacaron. Nosotros tomamos la decisión de marchar y mostrar nuestro repudio”, dijo Jorge Pampero, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), en diálogo con Radio Pacífico.

Pampero además aclaró acerca de los rumores que vienen corriendo hace tiempo sobre las camionetas que les dejan la mercadería a los vendedores ambulantes y aseguró que no tiene nada que ver con trabajo esclavo ni mafias, sino que son camionetas de mayoristas a quienes ellos les compran la mercadería.

“Atacan siempre al que menos tiene, al que se la rebusca. La mercadería que venden los comercios es la misma que vendemos nosotros, eso quiere decir que la compran en La Salada o en la frontera y a ellos nadie los controla. No ataquen al que menos tiene, nosotros no tuvimos la suerte de ingresar a un trabajo genuino”, manifestó.

Además, se dirigió a Carol Ramos y mostró su enojo por las declaraciones de la titular de Comerciantes Unidos, quien dijo que los manteros no respetan el dolor de la familia de Nahuel Vilte. “Si ella realmente está dolida y quiere ayudar que empiece por darle trabajo genuino y en blanco a la familia de Nahuel que tanto ha sufrido”, expresó.

Acerca de la posibilidad de que sean relocalizados en el subsuelo del Mercado San Miguel, Jorge dijo que “es viable que nos instalemos ahí, pero con garantías. Es un lugar que se inunda, queremos instalaciones eléctricas supervisadas por los bombeos, una salida de emergencia y queremos que sea un lugar solo de manteros y vendedores ambulantes del casco céntrico, que no pongan a nadie más”.

Finalmente mostró su malestar por los enfrentamientos sufridos el fin de semana y las detenciones a más de 40 manteros. “Estoy tan molesto y dolido por la represión que hemos sufrido. Lo del fin de semana es un escándalo nacional, no se dieron cuenta lo que han causado. Estamos cansados del diálogo, es siempre lo mismo, queremos una solución verdadera. Nosotros no queremos causar anarquía en las calles, queremos ser útiles para la gente”, dijo Pampero.



MÁS DE SOCIEDAD