SOCIEDAD

Joven con parálisis cerebral recibe aparatología que mejora su calidad de vida

Joven con parálisis cerebral recibe aparatología que mejora su calidad de vida

Tras 11 años de espera, un paciente con parálisis cerebral, que reside en Rosario de la Frontera, recibió aparatos e insumos que le posibilitan mejorar su salud y bienestar.

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa Incluir Salud, brindó equipamiento e insumos a un joven de 25 años que padece parálisis cerebral y que esperaba desde hace 11 años la provisión.

Los equipos que se entregaron son un concentrador de oxígeno domiciliario; un tubo de oxígeno, flujómetro; una mochila de oxígeno para transporte con regulador; un aspirador; un nebulizador; e insumos varios para el funcionamiento de los mismos.

El joven de Rosario de la Frontera y su familia agradecieron las gestiones realizadas desde el Ministerio de Salud Pública y a Incluir Salud. Así también, explicaron que el hecho de contar con los equipos e insumos le permite -frente a una enfermedad de tipo crónica- mejorar las condiciones de vida en el día a día.

Desde el programa Incluir Salud se indicó que se trabaja en forma mancomunada con los diferentes municipios para brindar respuesta a las personas que lo necesitan y gestionan ayuda a través de sus autoridades locales.

Incluir Salud

Cabe destacar que el programa Incluir Salud tiene por finalidad brindar cobertura médica integral a los titulares de Pensiones Nacionales no Contributivas, otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, personas sin cobertura explícita de salud, que se encuentren afiliados al programa.

En relación a las prestaciones, se brindan a través de los servicios públicos de salud, que se encargan de la atención sanitaria, gestión y resolución de los procedimientos administrativos.

La atención se realiza por orden de llegada en Martínez Silva de Gurruchaga 225 de 8 a 14, sin ingreso de personas al edificio. Se recuerda que el WhatsApp habilitado para consultas es 387-4866032 y la línea telefónica 4950721.

Fuente de la Información: Gobierno de la Provincia de Salta



MÁS DE SOCIEDAD