SOCIEDAD

La CGT Salta analiza un paro provincial tras la situación del Ingenio San Isidro

La CGT Salta analiza un paro provincial tras la situación del Ingenio San Isidro

El diputado y secretario general de la CGT, Jorge Guaymás, confirmó que hoy se discute la posibilidad de convocar a una medida de fuerza por las problemáticas que afectan al movimiento obrero en general. “La situación del ingenio es la gota que rebalsó el vaso”, dijo.

Los secretarios generales de diversas organizaciones sindicales se reunirán hoy a las 18:30 en un plenario donde se analizará la posibilidad de convocar a un paro con movilización en Salta. Así lo confirmó en InformateSalta el diputado y secretario general de la CGT, Jorge Guaymás.

“Son varios los gremios, también está la gente del ingenio San Isidro, la gente de Tartagal que cortaron las rutas por falta de inversión y compromiso de los gobiernos nacionales y provinciales, las petroleras de Mosconi y muchos gremios de Salta”, señaló el dirigente.

Durante el encuentro se propondrá la convocatoria a un paro provincial con movilización. “Hoy lo vamos a tratar en un plenario en la sede de la CGT. Hay una solidaridad en todo el movimiento obrero, se necesita unir las fuerzas para solucionar los problemas de los trabajadores. Es posible que hasta el viernes se pueda dar el paro. La situación del ingenio es la gota que rebalsó el vaso”, dijo.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD