SOCIEDAD

La Copa de Leche se repartirá hasta el 8 de julio y volverá después de las vacaciones

La Copa de Leche se repartirá hasta el 8 de julio y volverá después de las vacaciones

El programa Copa de Leche se realiza en 177 escuelas de Salta capital

La Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario realizó un balance de la primera etapa de distribución del programa Copa de Leche, por realizar en tiempo y forma la entrega de insumos para el desayuno y merienda de los alumnos que concurren a establecimientos educativos estatales de Salta capital del nivel inicial primario y secundario, con un alcance de alrededor de 110 mil raciones diarias.

La titular del programa Copa de Leche, Natalia Arias, manifestó en Informate Salta que “gracias al esfuerzo del equipo de la Agencia, desde el inicio del lanzamiento, el 9 de marzo, el programa ha funcionado en tiempo y forma y no se ha presentado hasta el momento ninguna novedad”. Asimismo, agregó que “también continúa en marcha el menú especial para quienes tienen el diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad”.

Al respecto, Arias aclaró que teniendo en cuenta el receso escolar, la distribución de los insumos en los establecimientos en esta primera etapa será hasta el 8 julio, y retomarán desde el 25 al 29 de julio. Luego iniciarán la segunda etapa a partir del periodo de agosto hasta la finalización escolar en diciembre.

El programa Copa de Leche consiste en la distribución de leche, cacao y mate cocido además de un alimento sólido en 177 escuelas de Salta capital e incluye este año un menú especial para personas con celiaquía, diabetes y obesidad además de actividades de educación alimentaria.



MÁS DE SOCIEDAD