SOCIEDAD

La Escuela Técnica Aeronáutica recibió un helicóptero recuperado del narcotráfico

La Escuela Técnica Aeronáutica recibió un helicóptero recuperado del narcotráfico

La aeronave recuperada del narcotráfico servirá para que los alumnos de la institución puedan realizar las prácticas de mantenimiento y aprender sobre su funcionamiento.

Es un día de fiesta para los directivos y alumnos de la escuela Aeronáutica N°3144 Capitán Marcelo Lotufo, ya que hoy llegó a su hangar el tan esperado helicóptero Robinson R-44 recuperado del narcotráfico. Una aeronave que servirá para ampliar los conocimientos de los chicos y comprender mejor el funcionamiento de este tipo de máquinas. La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, participó en la entrega de la aeronave desde Buenos Aires a la institución salteña.

Decenas de personas se reunieron esta mañana en el barrio Docente Sur, y celebraron la llegada del helicóptero que se dio por un incansable trabajo de gestión de profesores y directivos ante la Procunar y la fiscalía de Lomas de Zamora, lugar donde se encontraba la aeronave.

En cuanto a la Junta de Seguridad de Transporte, cabe destacar que en su carácter de organismo de investigación de accidentes e incidentes en todos los modos de transporte de la República Argentina, escoltó el helicóptero a lo largo de los dos días que duró el traslado de la aeronave, en pos de que se cumplan las medidas de seguridad en el transporte durante el traslado.

Claudia Del Prado, Directora de la Escuela, se mostró contenta con la materialización de un sueño y por la rapidez en la que se lo logró. "Estamos felices y orgullosos por lo que está pasando. Doblemente orgullosos por la apertura del nuevo hangar que se da con la llegada de este helicóptero, que les va a servir a los alumnos para las prácticas”, dijo al diario El Tribuno.

Y agregó: "Todo se dio muy rápido. Incluso la fiscalía de Lomas de Zamora se sorprendió por como se logró esto, pero eso se debe a que tenemos docentes que trabajan en seguridad aérea y gracias a ellos nos movimos rápido para conseguir esto".

Consultada acerca de cuándo van a poder trabajar con la aeronave los alumnos de la técnica, la directora manifestó que eso sucederá cuando terminen de mudarse al nuevo predio.

Por otro lado, Ulises Falabella, uno de los profesores que se involucró en la gestión para conseguir el helicóptero, señaló la utilidad del mismo para la enseñanza a los alumnos. "No teníamos ninguna aeronave con alas rotativas, por lo que ahora los chicos van a poder ver su funcionamiento y hacer prácticas de mantenimiento. Todo lo que haría un técnico aeronáutico en un hangar, lo van a hacer en la escuela.

Por otro lado, el profesor manifestó que la aeronave es únicamente para las prácticas y que no tienen permitido volarlo.

De todas maneras, son 700 los alumnos que se ven beneficiados con la incorporación de esta nave a la escuela, más que nada los chicos que cursan con grados superiores que son alrededor de 400.



MÁS DE SOCIEDAD