SOCIEDAD

La feria ArgenCarne tuvo casi 70 mil visitantes este fin de semana

La feria ArgenCarne tuvo casi 70 mil visitantes este fin de semana

Las cadenas productivas mostraron todo su potencial en Salta, a un público que pudo aprender y saborear todo tipo de carnes y cocciones.

Del 2 al 4 de junio el predio de la Sociedad Rural Salteña fue visitado por más de 67 mil personas que pudieron conocer, aprender y degustar distintos cortes y cocciones de carnes de seis especies, en un evento sin precedentes para el NOA. Las cadenas de las carnes bovina, ovina, porcina, aviar, de llama y de conejo pudieron dar a conocer sus producciones y su importancia económica en la región.

Según publicó El Tribuno, durante los 3 días el aluvión de visitantes que comenzaban a ingresar a partir de las 11 horas iba creciendo en entusiasmo a medida que avanzaban, atraídos por el mundo de sabores, aromas y diálogos al calor de los distintos fuegos distribuidos en ArgenCarne. El público se acercó desde distintos puntos del Norte Grande, en familia, con amigos, en pareja, y participó activamente de todas las propuestas que ofreció la fiesta de las carnes.

En las charlas que se brindaron en los auditorios, especialistas brindaron conferencias con actualizaciones técnicas sobre producción, mercados, comercialización y sanidad de las distintas carnes. Las provincias de Tucumán y Jujuy tuvieron sus espacios institucionales donde dieron a conocer la importancia productiva de las distintas cadenas y promocionaron sabores regionales, como la carne de llama, embutidos, papines y distintas legumbres.

En paralelo, en el Auditorio Cocina, durante las tres jornadas se cocinaron diversos platos en vivo en un ciclo organizado por la UTHGRA -Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina- donde se conocieron formas de cocción de platos regionales a base de todas las proteínas presentes en la muestra. Los asistentes siguieron de cerca las charlas y degustaron los distintos cortes y preparaciones. También pudieron conversar con los cocineros sobre modos de preparación, sugerencias para platos de todos los días y otros secretos de cocina. El domingo, la ingeniera agrónoma Magda Choque Vilca realizó el ciclo "Cocina y cultura", donde preparó algunas recetas, al tiempo que resaltó la importancia de las carnes en la mesa de los argentinos.

La oferta gastronómica se completó con food trucks que ofrecieron distintas opciones para comer al paso o para disfrutar entre amigos y familias que pasearon por el predio. También pudieron adquirir prendas tejidas, conservas, condimentos, artesanías de barro, herrería y productos regionales. En la pista central, hubo exhibición de perros pastores que mostraron su destreza y eficiencia en el manejo de ovejas. También hubo una demostración de equinoterapia, donde el público pudo conocer cómo el trabajo con caballos puede colaborar en distintas terapias de rehabilitación.

ArgenCarne NOA tuvo en su primera jornada un remate a cargo de Rosgan de más de 7.100 cabezas de invernada con un promedio para el ternero de $476 por kilo.

También se realizaron evaluaciones de block test a 33 ejemplares de distintas razas y establecimientos, donde participaron 13 tríos de las razas Brangus y Braford provenientes de 6 establecimientos remitentes. La faena tuvo lugar en el Frigorífico La Florida.



MÁS DE SOCIEDAD