SOCIEDAD

La Fundación salteña de la tartamudez realizó una jornada de concientización

La Fundación salteña de la tartamudez realizó una jornada de concientización

Hoy 22 de octubre se celebra el Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez.

En este marco, se realizan actividades en la Plazoleta IV Siglos, donde alumnos de Fonoaudiología de la Universidad Católica de Salta y la Fundación Salteña de Tartamudez asesoran y atienden consultas en el lugar.

“Lo único que necesitamos es un tiempo para poder expresar lo que queremos decir, eso es lo importante. Estamos trabajando en la concientización y en ser más empáticos. Por suerte con toda la movida que se hace la gente va tomando conciencia”, comentó Lorena Galván, presidenta de la fundación, en Radio Pacífico.

A nivel nacional el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedo, tiene tartamudez, mientras que a nivel local quien también la tiene es el diputado provincial Omar Exeni. En este contexto, el diputado presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que apunta, no solo a la detección temprana sino también a un programa de tratamientos, asistencia médica y acompañamiento en el proceso educativo.

“Estamos al tanto del proyecto de ley de Exeni, lo hemos leído y es muy bueno, un gran impulso para nosotros para seguir trabajando. Nosotros comenzamos a trabajar hace poco a nivel provincial. No hablamos de cura, sino que hablamos de un proceso de tratamiento y acompañamiento, es una alteración en el habla”, sostuvo Lorena.

 



MÁS DE SOCIEDAD