SOCIEDAD

La hizo disfrazar de Mujer Maravilla y abusó de ella

La hizo disfrazar de Mujer Maravilla y abusó de ella

La denuncia contra Diego Paris, en Santiago del Estero, ya repercute en Salta: promesas, disfraces y cloroformo.

Desde la semana pasada que el ambiente freaky del norte salteño sufrió un fuerte cimbronazo. Finalmente se hizo pública una denuncia contra Diego Paris, en Santiago del Estero. El hombre tuvo, durante años, fuertes participaciones en eventos en Salta. Y ya empezaron a circular testimonios locales.

La obsesión con la Mujer Maravilla

Hasta hace unas semanas sólo era un secreto a voces, que pocos querían escuchar. Hasta que el diario La Nación publicó un artículo contando el caso de Vir.

“Disfraces, un casting, la promesa de participar de una producción audiovisual, la "Mujer Maravilla", el uso de cloroformo y varios detalles más convierten esta historia digna de un guion para una serie policial”, dice el diario La Nación.

Pero no fue ficción. Una chica de 17 años contó el abuso sufrido por Diego Paris (47 años), quien ya fue imputado por la justicia de esa provincia.

Vir contó que el organizador de eventos de comics y del género fantástico la convocó para un casting con el fin de interpretar a la "Mujer Maravilla".

París la contactó el 13 de enero, ofreciéndole la posibilidad de participar de un proyecto audiovisual con "gente de Buenos Aires". Su mamá la llevó hasta la casa. Ese día la mujer no notó nada raro; Vir, tampoco.

Cuando le contó a su mamá esta le dijo que antes "iba a averiguar quién era y dónde trabajaba" y que, al hacerlo, "no vio ni le dijeron nada raro de esta persona".

La joven santiagueña dijo que París le pidió que fuera con ropa más cómoda: "un día me dijo si podía ir con ropa que sea parecida al personaje, tipo corsé y un minishort. Le dije que no".

En el supuesto guión, la menor de edad debía llegar a un lugar, pelear, ganaba y se paraba con la postura de “súper victoriosa” y entonces llegaba un villano, que ella no veía, porque se acercaba desde atrás y la dormía con cloroformo.

Paris llegó a hacer fotos y videos de ella amordazada y atada.

Después le dijo que quería hacer un ensayo con cloroformo de verdad. Le preguntó si se animaba a que él ponga un poco en el pañuelo, con la cantidad exacta para que no se desmaye, que iban a ser quince segundos. Cuando ella le respondió que ni loca, él dijo:: “bueno, aunque sea oler del frasco así tenés una idea y te sale mejor'".

Empezó a invitarla a cenar. Ella rechazó cada una de esas invitaciones. En uno de los ensayos, “me agarra de la cintura, me aprieta hacia él y me da un beso".

Esto la dejó "en shock".  Cuando le reprochó la acción, la joven jura que París miró para abajo, se rio, levantó la cabeza y le dijo: "a seguir ensayando, señorita y me pegó una palmada cerca de la cola".

Vir salió de ahí y fue a verlo al padre. El hombre la acompañó a la comisaría a hacer la denuncia. Unos días después fueron a la fiscalía, donde fue asistida psicológicamente y contó lo sucedido.

Ruptura en Salta

Apenas se hizo público el hecho en el diario La Nación, Dimensión Comics, de Salta, emitió este comunicado en sus redes sociales: “Ante el testimonio conocido en los últimos días queremos acercar nuestra solidaridad a la joven que relató un hecho lamentable sufrido con Diego París. Por estos motivos la producción decide desvincularlo de futuros eventos como invitado y colaborador”.

Circularon, también, testimonios de sorpresa y repudio de quienes compartieron espacios con Diego París en Salta.

Y recién esta semana empezaron a circular denuncias de abuso, acá en Salta.

La cosplayer conocida como Megan Kähler posteó en su cuenta de Facebook que “Gracias al enorme avance que está teniendo este caso es que me animo a hablar y apoyar a todas las chicas que tienen material suficiente para hacer una denuncia contra este individuo que ni siquiera merece que lo llamen persona”.

Acotó: “Gran parte de mis contactos debe saber sobre los abusos y acosos de Diego París. Está va a ser mí parte de la historia y mi contribución”.

La joven dijo que en 2018 fue a un evento donde él también había asistido. Lo conocía desde hace bastante tiempo porque siempre había estado involucrado con eventos que se hacían en Salta. “Me había pedido hacer una actuación donde -adivinen- me tenía que dormir con un pañuelo con cloroformo supuestamente y yo tenía que caer desmayada para que me agarre. Esto fue actuado, no se usó cloroformo, y recuerdo que la grabación o fotos fue en pleno evento y hecha por una mujer que no recuerdo quién era. Diego me había dicho que sería una publicidad anti spoiler que él produciría y que necesitaba esa actuación. Yo estaba con un Cosplay de Black Cat de Marvel así que le dije que no tenía problema en participar. Luego de eso quedó en enviarme el vídeo y la producción ya terminada para que yo la comparta. Pero esto nunca pasó”, contó.

Un año después fue invitada a un evento en Santiago del Estero, donde lo vio de nuevo. Él le dijo que había perdido su celular y, por consecuencia, el material que habían grabado se había perdido. “¿Que me pidió? Obviamente que lo grabemos de nuevo. Yo como estúpida accedí otra vez y me pidió subir a mi cuarto en el hotel para grabar, como yo estaba confiada de que nada malo iba a pasar, accedí, pero está vez él estaba solo. Yo estaba otra vez con el Cosplay de Black Cat y él grabo con su celular como me dormía y luego una escena dónde yo "despertaba" atada a una silla, aunque en realidad solo tenía las manos hacia atrás a falta de props. Repetimos la escena un par de veces porque según él, no se veía creíble hasta que estuvo conforme con un resultado y fuimos al evento. Otra vez, nunca me pasó el material ni el supuesto spot publicitario”, escribió.

Cuando se volvieron a ver, Paris argumentó que había vuelto a perder el material y por lo tanto no se había podido hacer el spot, así que le pidió grabar de nuevo. A Megan le pareció extraño pero le creyó. “Estaba estrenando un Cosplay de Wonder Woman esta vez, pero por suerte no hubo tiempo de grabar”, contó.

Dijo, asimismo, que pensó que lo sucedido había sido una situación aislada, pero al enterarse que muchas otras chicas habían pasado por este cuento barato, sintió repulsión. “También recuerdo que usaba mucha fuerza al sostenerme para que la actuación fuese "creíble" y ponía mucho énfasis en decirme que me resista. Pienso en eso y me parece simplemente enfermo”, dijo.

“Y no me explico cómo fui tan tarada de creerme todo ese verso, de verdad me siento una estúpida y es otra cosa que me está acomplejado mucho ahora y haciéndome sentir peor con esta situación, pero decidí que tengo que hacer algo… Para colmo, cuando la primera chica hizo el escrache, me envió un audio pidiéndome que no le crea porque las cosas no habían sido así y diciéndome que iba a tomar medidas legales contra ella. Ni siquiera me molesté en responder. Esto me tiene muy indignada y asqueada y espero que todas las chicas que fuimos engañadas de esta forma tan baja, logremos tener justicia”, dijo.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD