SOCIEDAD

La semana del Milagro habrá un solo día de clases

La semana del Milagro habrá un solo día de clases

El próximo lunes 11 habrá actividades escolares habituales y el acto por el Día del Maestro se realizará en forma 2, es decir, en la última hora de clases y con la participación de toda la comunidad educativa.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología detalló la reorganización de la semana escolar que abarca desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de septiembre. Durante este período, en el cual Salta celebra la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, los docentes ajustaron su calendario resultando en seis días consecutivos sin clases.

En este contexto, la entidad educativa provincial anunció que las actividades se desarrollarán de manera habitual el lunes 11, culminando con la celebración del Día del Maestro en la última hora de clases. A partir del martes 12, se dispuso un período de asueto. Es importante destacar que los días 13, 14 y 15 de septiembre corresponden al Triduo del Milagro y, como consecuencia, no se llevarán a cabo actividades tanto en la esfera de la administración pública como en los establecimientos educativos.

El año previo se caracterizó por la ausencia de clases durante toda la semana, una medida que suscitó una serie de críticas. Es fundamental considerar que en el transcurso de este año, algunos estudiantes han sufrido una pérdida de casi dos meses debido a los paros docentes, lo cual plantea cuestionamientos sobre la pertinencia de seguir interrumpiendo las horas de instrucción.

En este contexto, se destaca la importancia de maximizar el tiempo destinado al aprendizaje, evitando interrupciones significativas en el actual ciclo lectivo.



MÁS DE SOCIEDAD