SOCIEDAD

Llamarán a indagatoria a uno de los policías que baleó al joven de Ballivian

Llamarán a indagatoria a uno de los policías que baleó al joven de Ballivian

Los cuatro oficiales que intervinieron en el procedimiento serán imputados. El primero en declarar es el oficial a cargo del operativo.

Son cuatro los policías que serán imputados luego de disparar contra Adrián Mercado el pasado 17 de mayo. El primero en pasar por indagatoria es el oficial que estuvo a cargo del procedimiento, señaló la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto.

“Primero llamamos al oficial responsable porque tenemos que continuar precisando las circunstancias del accidente. Vamos a seguir avanzando en la investigación, sé que vamos un poco lento porque con todo esto del coronavirus te atrasa un montón”, subrayó Souto a LA GACETA.

La Secretaria de Derechos Humanos de Nación intervino en la causa de José Adrián Mercado y la caratuló como “Violencia Institucional”, sin embargo la fiscal explicó que hasta el momento no pueden determinar lo mismo porque el informe que ellos poseen detalla que hubo un enfrentamiento.

Foto: La Gaceta

De la misma manera, Souto comentó que ninguno de los policías está prestando servicio según el informe porque se encuentran con una “licencia extraordinaria”.

Sin embargo, el Jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velarde expresó que todos estaban con carpeta médica por haber sufrido golpes y que solo uno de ellos se reintegró esta semana en Tartagal, donde fue reubicado.

“Ninguno se encuentra detenido. La situación de los policías está en manos de la justicia hasta comprobar qué fue lo que paso”, concluyó el subcomisario.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD