SOCIEDAD

Los chicos de la colonia de vacaciones de San Luis visitaron el museo de Ciencias Naturalesa

Los chicos de la colonia de vacaciones de San Luis visitaron el museo de Ciencias Naturalesa

Son más de 70 los que asisten a la colonia inclusiva que funciona en la sede del Círculo de Suboficiales del Ejército recorrieron el parque San Martín, disfrutaron de actividades y compartieron un desayuno.

Los integrantes de la colonia de vacaciones CIRSE, que pertenece a la Delegación San Luis, disfrutaron de un día de paseo con una visita al museo de Ciencias Naturales en el parque San Martín, entre otros puntos de la ciudad.

“Los días de lluvia, las actividades en la colonia no se detienen. Buscamos alternativas para que los chicos y adolescentes disfruten del verano. En esta primera salida conocieron el Museo de Ciencias Naturales, pasearon por el parque y realizaron diferentes actividades al aire libre en el parque”, comentó la profesora Mónica Arbilla.

Por su parte, Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas, indicó que la visita se realiza como parte de las múltiples actividades establecidas por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad para las colonias inclusivas de vacaciones.

En esta primera salida fueron 76 chicos de entre 6 a 12 años los que realizaron las actividades guiados por los profesores y, al finalizar,  compartieron un refrigerio.

 

La colonia

La colonia funciona en la sede del Círculo de Suboficiales del Ejército -Cirse- y ofrece una amplia oferta de actividades. Tiene carácter de inclusiva y recibe a niños, adolescentes y adultos.

Junto a profesores de Educación Física, los participantes aprenden a nadar, toman clases de hockey, rugby, taekwondo, realizan pinturas, caretas con globos y técnicas de reciclado, entre otras propuestas.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Delegación Municipal de San Luis, teléfono 4998966.



MÁS DE SOCIEDAD