SOCIEDAD

Los comerciantes afectados por el incendio empezarán a trabajar en el Mercado

Los comerciantes afectados por el incendio empezarán a trabajar en el Mercado

El Mercado sorteó 13 espacios a costo cero, para colaborar con los comerciantes afectados por el incendio que arrasó con el Centro Comercial del Norte.

Tras el incendio del Centro Comercial del Norte, muchos comerciantes perdieron su espacio de trabajo. Frente a esta difícil situación, el Mercado San Miguel les brindará un lugar para que puedan continuar con sus actividades hasta tanto se realicen y se terminen las obras de refuncionalización del edificio que se quemó.

Frente a la proximidad del fin de semana largo y del Día del Padre, fechas claves para la venta, José Muratore, administrador del mercado, explicó a El Tribuno: “La decisión se tomó el día viernes, durante una reunión. Se hizo luego el sorteo de 13 puestos. Ya están delimitados los espacios. Todo fue democráticamente, se pusieron los números que los comerciantes fueron sacando”.

Luego informó, que desde hoy ya pueden comenzar a utilizarlos. “Esto es gracias a la solidaridad de todos los puesteros del mercado, ya que es una decisión de todos ellos. La gente se sumó a ayudarlos. Es una situación dura. Los damnificados vieron cómo se les quemaba todo”, manifestó.

El sector donde trabajarán de manera momentánea los pequeños comerciantes que se quedaron sin nada está en un pasillo, cerca de las escaleras que conducen a la administración del mercado San Miguel.

“Es un lugar muy lindo no es un lugar escondido. Es una de las calles principales del mercado. El costo es cero, no se les cobra nada. Ojalá esto los ayude a juntar su plata, a comprar mercadería y a volver a trabajar normalmente”, aseguró Muratore.



MÁS DE SOCIEDAD