SOCIEDAD

Marzo de la Memoria: se realizó una marcha encabezada por el padre de Nahuel Salvatierra

Imagen tomada de www.lagacetasalta.com
Imagen tomada de www.lagacetasalta.com

En el centro de la ciudad, organizaciones de derechos humanos piden justicia por casos no resueltos.

A casi dos meses de la muerte de Nahuel Salvatierra, quien fue asesinado por una bala de la policía de Salta, un grupo de salteños marchó en el centro de la ciudad para pedir Justicia por este joven y varios casos no resueltos.

La protesta hoy estuvo encabezada por Mamerto Salvatierra, padre Nahuel, que fue muerto por un supuesto caso de “gatillo fácil”. En diálogo con La Gaceta, el hombre dijo que se siente poco escuchado por las autoridades y que fue perdiendo la confianza en los poderes del Estado.

Bajo el lema "Marzo de la Memoria", organizaciones de derechos humanos, la comisión de Familiares y la agrupación HIJOS convocaron a manifestarse en las calles para reclamar la verdad y justicia por casos como el de Nahuel, de Santiago Maldonado y Daniel Solano.

Las movilizaciones se realizarán todas las semanas hasta el 24 de marzo, cuando se cumplirán 42 años del golpe cívico-militar que marcó uno de los periodos más nefastos de la historia argentina. Además se diagramó un cronograma de actividades culturales durante este mes.

 

Fuente: La Gaceta Salta



MÁS DE SOCIEDAD