SOCIEDAD

Más de 18 mil personas festejaron el triunfo de la Selección en la Plaza 9 de Julio

Más de 18 mil personas festejaron el triunfo de la Selección en la Plaza 9 de Julio

Hubo 7 personas detenidas y 8 demoradas en los festejos.

Tras la victoria de la selección Argentina 3-0 por sobre Croacia y el pase a la final de la Copa del Mundo, miles de salteños se dieron cita en plaza 9 de julio, a la que vistieron con los colores celestes y blancos.

Según publicó Informate Salta, Miguel Velárdez, jefe de prensa de la policía, adelantó que alrededor de 18 mil personas se concentraron en la plaza principal de la ciudad para dar rienda suelta a su alegría, que fueron celosamente custodiadas por cientos de efectivos policiales. 

En ese sentido, detalló que hubo un total de 7 personas detenidas y otras 8 demoradas durante el operativo de seguridad. “En muchos de los casos los demorados tenían que ver con aquellos que tienen antecedentes de punguismo y descuidismo”, sostuvo.

El jefe policial consideró que el balance es altamente positivo, y destacó el trabajo de personal de Investigaciones y Drogas. “Se han detenido personas con sustancias y estupefacientes, se recuperaron cinco celulares, y una billetera y todo tiene que ver con el gran trabajo que se ha realizado”, dijo.

Con respecto a los incidentes, dijo que tuvo que ver con gente que quería ingresar con bebidas alcohólicas y accionar pirotécnica. “Hubo una planificación para tratar de neutralizar la bebida alcohólica, sabemos que hay una contravención que marca que no se puede consumir en la vía pública, ya se había observado en los festejos del partido  anterior y también se ha neutralizado ya antes”, sostuvo.

Por último, se refirió a las críticas al vallado. “Se va a analizar el tema de las vallas, muy seguramente se pueda llegar a suprimir o no, teniendo en cuenta el análisis que se va a realizar con las cámaras de video vigilancia, lo que pudieron captar las cámaras de la policía, y lo que está ocurriendo en este momento en medios de comunicación y en redes sociales”, concluyó.



MÁS DE SOCIEDAD