SOCIEDAD

Más de 3 mil venezolanos emigraron a Salta, en el último año

Más de 3 mil venezolanos emigraron a Salta, en el último año

La desocupación y los magros ingresos son problemas que afectan a la mayoría de quienes dejaron un país en busca de un futuro mejor.

Algunos ya son conocidos: hay una chica que canta frente a la Catedral, otra una mujer que vende comida típica de Venezuela, sobre calle San Martín. 

Pero son muchos más: más de 220 mil venezolanos se radicaron en la Argentina, durante 2018. Fueron 2.977 quienes eligieron Salta como nuevo lugar para buscar un futuro mejor, cuando dejaron un país atravesado por la debacle económica, política y social.  

La provincia se posicionó, así, como el quinto destino más elegido del país:

Los venezolanos dejaron un país roto, con una pasmosa crisis política, económica y social y cayeron en una Argentina que lejos está de ser un país preparado para recibirlos.  Según un informe de la consultora Adecco sobre la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, esta es la situación laboral de quienes arriban al país.

A casi 35% de los venezolanos que llegan al país le toma entre uno y tres meses conseguir empleo; entre 3 y 6 meses a casi el 30% y entre 6 meses y un año a casi 19%.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD