SOCIEDAD

Más de 40 locales gastronómicos aseguran que no pueden pagar los servicios

Más de 40 locales gastronómicos aseguran que no pueden pagar los servicios

Varios emprendedores del rubro evalúan cerrar el negocio ante la crisis provocada por la cuarentena, según un revelamiento de Defensa del Consumidor.

Efecto coronavirus. A más de dos semanas de la reapertura de los locales gastronómicos en la ciudad, son más de 40 los que todavía no pueden recuperarse económicamente para pagar los servicios, según un relevamiento de Defensa del Consumidor municipal.

"Debido al incremento de la facturación que denunciaban los locales gastronómicos, pedimos una reunión con el Ente Regulador de Servicios Públicos y acordamos crear un registro de usuarios afectados por la pandemia", explicó Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor de la ciudad, a LA GACETA. 

"Hasta la fecha relevamos 40 espacios no residenciales entre bares, confiterías, peñas y restaurantes. Pero la recorrida continúa así que seguro el número registrado va a aumentar", dijo la funcionaria, quien explicó que varios emprendedores le comunicaron que están evaluando cerrar si no reciben una ayuda.

Foto: LA GACETA

Calmejane explicó que estos locales tienen una categoría diferenciada a la de un domiciliario: "son denominados usuarios no residenciales por lo que su facturación de consumo ronda entre los $40.000 y $50.000 en uso de servicios". 

Con respecto al sectores de salones de eventos, la subsecretaria explicó: "el Ente Regulador sacó una resolución para la recontratación de la potencia de los servicios de luz y agua, sobre aquellos usuarios que todavía se ven afectados por la pandemia. Es una acción para que puedan poner una pausa en el cobro de los servicios y evitar que cierren definitivamente".

"En el caso de los que tienen moras pueden adherirse a planes de pago para la regularización de los servicios",agregó. Desde la subsecretaria piden al comerciante contactarse con ellos mediante el correo electrónico consumidormunicipal@gmail.com

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD