SOCIEDAD

Más de medio millón de personas visitaron el Parque Sur en su primer año

Más de medio millón de personas visitaron el Parque Sur en su primer año

En coincidencia con el Día de las Infancias, el gobernador Sáenz compartió con las familias salteñas el primer aniversario de este espacio urbano que esta jornada planificó un día pleno de actividades. El año pasado el Parque tuvo 255.982 visitantes, en tanto durante el 2023 la cantidad de usuarios superó los 260 mil.

En una jornada plena de festejos y emociones, el gobernador Gustavo Sáenz compartió con miles de familias salteñas el primer año del Parque Sur.

En el Día de las Infancias, el Parque ofreció a los más de 4 mil visitantes variadas actividades que incluyeron juegos y espectáculos, destacándose la actuación de Rodolfo Aredes y su Muñeco Pepito en el anfiteatro.

El gobernador Sáenz destacó la gran importancia de este espacio urbano que diariamente organiza diferentes actividades recreativas, deportivas, educativas y lúdicas. Así, en su primer año, el Parque concitó el masivo interés de los vecinos: desde agosto de 2022 hasta diciembre de ese año hubo 255.982 visitantes, en tanto durante el 2023 la cantidad de usuarios superó 260 mil.

El Parque, ubicado en la zona sur de la ciudad, es punto de encuentro de la comunidad que comparte actividades deportivas y educativas, clases de gimnasia, talleres para niños y adultos, entre otras acciones.

El espacio público se construyó en el predio conocido como ex boratera. Es el tercero de la ciudad, donde se puede disfrutar de una pantalla LED gigante, caminerías, ciclovías, pista de skate, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

Tras cantarle el feliz cumpleaños al Parque junto al Gobernador, los visitantes disfrutaron de la obra teatral “Pinocho, un cuento de Amor y Aventuras” del grupo MagicParty.



MÁS DE SOCIEDAD