SOCIEDAD

Mateo es salteño, tiene 9 años y se reunirá con el Intendente para buscar soluciones para Monumentos Históricos

Mateo es salteño, tiene 9 años y se reunirá con el Intendente para buscar soluciones para Monumentos Históricos

El pequeño aficionado a los temas culturales envió un mensaje al jefe comunal en el que le propuso “arreglar juntos este problema”.

Indignación fue lo que sintió Mateo Mussas de 9 años al no poder realizar su tarea. Aunque voluntad no le faltaba, el abandono de algunas obras públicas le dificultó cumplir con lo que le pedían en el colegio.

Mateo cursa cuarto grado en el Colegio San Francisco y luego de no poder realizar la tarea le envió un mensaje en video al intendente Gustavo Sáenz.

“Haciendo mi tarea me estoy dando cuenta que muchos de los monumentos de Salta Capital no tienen el nombre de quien los hizo, ni de la obra”, afirma el pequeño en el video.

Y antes de finalizar propone: “estaba pensando de que juntos podemos arreglar este problema ya que a mí me interesa mucho el patrimonio cultural de Salta”.

Según contó Julieta Villegas, la madre de Mateo, desde muy chico que es aficionado a la historia y al revisionismo histórico por lo que a sus padres no les sorprendió la actitud del chico.

La mamá cuenta que al pequeño le habían pedido la tarea de elaborar un informe sobre su ciudad y él eligió como tema los monumentos históricos, pero “no se quedó con googlear, y pidió que lo llevemos a recorrer monumentos”. “Estamos acostumbrados a eso”, agrega.

Al momento de redactar la tarea, Julieta cuenta que Mateo estaba indignado y que preguntó quién se hacía cargo de los monumentos a lo que le respondieron que debía ser el Intendente.

Por eso decidió grabar el video y luego recibió la invitación a reunirse con Gustavo Sáenz para “charlar sobre su inquietud”.

“Mateo está feliz porque va a poder poner sus quejas, capaz que él puede ayudarme en esto dice”, contó su mamá.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD