SOCIEDAD

Multarán con más de $6000 a quienes manejen a más de 20 km/h en el centro

Multarán con más de $6000 a quienes manejen a más de 20 km/h en el centro

El proyecto aprobado por los concejales regula la circulación de los autos en las ‘calles de convivencia’. También se prohíbe el tránsito de vehículos pesados.

Concejales de la ciudad aprobaron un proyecto de Ordenanza que regula la circulación vehicular en las ‘calles de convivencia’ del microcentro salteño. A partir de la promulgación del proyecto se podrá multar a los conductores que superen los 20 kilómetros por hora en estas calles.

Además de establecer límites en la velocidad, también se prohíbe el estacionamiento, sobre ambas aceras, de estas calles. Las infracciones serán sancionadas con multas de entre 100 y 200 Unidades de Falta. El valor de cada unidad es de $31.43, por lo tanto la máxima sanción se ubica en $6.286.

Por las ‘calles de convivencia’ solo podrán circular vehículos cuyo peso máximo sea de 4,6 toneladas, incluido el peso del vehículo y su carga, quedando al margen los vehículos pesados.

Sobre los tramos que pasarán a denominarse como ‘calles de convivencia’, se consignan: Calle Caseros, tramos desde calle Pellegrini/25 de Mayo hasta calle La Florida/Balcarce y desde calle Alberdi/Mitre hasta calle Santa Fe/Juramento; Calle España, desde calle Balcarce hasta calle Juramento. Esta última, desde calle Caseros hasta Paseo Güemes; Calle Pueyrredón, desde calle Caseros hasta avenida Belgrano; Calle Dean Funes, entre calle España y avenida Belgrano; Calle Zuviría, desde calle Caseros hasta avenida Belgrano; Calle Alberdi, desde avenida San Martín hasta calle San Juan; y Calle Mitre, entre calles Caseros y España.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD