SOCIEDAD

Murió Clotilde de Ragone, la viuda del ex gobernador Ragone

Murió Clotilde de Ragone, la viuda del ex gobernador Ragone

En una sentida despedida, familiares informaron el fallecimiento de la salteña de 98 años en la terapia intensiva de la Clínica Cruz Azul. "Mi último día con vos, la cena de Navidad, será la foto final siempre. Ante tu ausencia eterna, todo se vuelve mágico" expresó Fernando Pequeño.

Adiós a los 98 años. La viuda del ex Gobernador Miguel Ragone falleció esta madrugada en la Clínica Cruz Azul. La salteña se encontraba internada en terapia intensiva.  Familiares confirmaron su deceso por las redes sociales con sentidas palabras, dando gracias por poder haber pasado las últimas fiestas junto a su madre y abuela. 

Clotilde Ragone
“Mi abuela (Clotilde Ragone, la viuda de Ragone) tiene 98 años, tuvo una ACV hace unos tres años y su vida se reduce a su habitación y ya poco entiende del mundo en el que vive. Quiero decir con esto que para ella es demasiado tarde”, había relatado en julio del año pasado su nieto de Ragone, Fernando Pequeño, durante el juicio oral y pública en contra del ex juez Lona. 

Además, señaló que su abuela “fue el motor” de su lucha “en todos estos años para que se esclarezca el asesinato” de su abuelo.

El médico y dirigente peronista salteño fue secuestrado el 11 de marzo de 1976, poco después de las 8, en la calle Del Milagro al 100 de esta ciudad, a la vuelta de su casa, cuando iba a trabajar. En el mismo operativo los secuestradores, pertenecientes al Ejército y a la Policía de Salta, mataron al comerciante Santiago Catalino Arredes e intentaron asesinar a la empleada Margarita Martínez de Leal, que habían visto el ataque al ex gobernador.

 

clotilde ragone

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD