SOCIEDAD

Nuevo escrache al Resto MAAM: denunciaron al encargado por acoso y no quiere pagar

Nuevo escrache al Resto MAAM: denunciaron al encargado por acoso y no quiere pagar

En la jornada de mañana ex trabajadores y trabajadoras se manifestarán afuera del MAAM exigiendo el pago de lo que se les debe y que el encargado "de la cara".

Tras situaciones de acoso y explotación en el Resto del Museo Arqueológico de Alta Montaña, trabajadores y trabajadoras del lugar decidieron radicar las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo. Ante la falta de respuestas convocaron una movilización con escrache incluido para el miércoles 9 a partir de las 11:30 horas.

 

"Ahora dice que no nos conoce y que nunca trabajamos para él" remarcó una de las damnificadas y añadió "manda a otros trabajadores a sacarnos fotos, exponernos y decir que nosotros queremos dejarlos sin trabajo". "Buscamos que pague lo que nos debe y que se haga cargo de las cosas que le hizo a todas las compañeras", aclaró

 

"Las empleadas sufrimos acoso sexual por parte de este señor. Se emborrachaba y nos decía cosas al oído, como qué bien que nos quedaban los pantalones que llevábamos puestos. Nos agarraba de la cintura, nos abrazaba por detrás. Siempre invadiendo nuestro espacio personal", lamentó una joven que habría sido víctima de estas prácticas del encargado.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE SOCIEDAD