SOCIEDAD

Otra financiera denunciada por estafar a miles de salteños

Otra financiera denunciada por estafar a miles de salteños

Los inversores habían sido convocados por responsables de la empresa para una propuesta de devolución de lo invertido, pero no hallaron solución hasta ahora.

Decenas de ahorristas salteños reclamaron ayer en las puertas de Saulo Capital SRL, una financiera ubicada en la calle San Juan al 400, para denunciar que la empresa cerró arbitrariamente sus oficinas y que no devuelve los capitales invertidos ni los intereses prometidos.

Desde las 8.30 de ayer la oficina fue visitada por numerosos ahorristas, quienes muy ofuscados anunciaron acciones legales y denuncias penales si no son atendidas sus quejas.

Según informaciones oficiales, los inversores habían sido convocados por responsables de la empresa para una propuesta de devolución de lo invertido, pero no hallaron solución hasta ahora.

El contador, a quien identificaron como Marcelo Alfredo Morales, no los atendió. Solo una nota escrita sobre un papel dejaba una promesa que el día de ayer no se materializó.

Una fuente calificada en el asunto dijo anoche a El Tribuno que se estaría frente a una posible estafa multimillonaria y, que, aunque parece distinta, la trama de este caso no está lejos del antecedente más cercano en esta provincia: la financiera Ríos y Asociados que generó revuelo ya que había policías implicados.

Sin embargo, anoche, una de las personas que figuraba como dueña de la fallida financiera -Nelson Ramos- hizo una explosiva declaración acerca del funcionamiento de la empresa, que capitalizaba ahorros y supuestamente los invertía en una pool de negocios que funcionan actualmente, según su dichos.

Nelson Ramos aseguró que se desvinculó de la gerencia del emprendimiento hace un mes cediendo las acciones del mismo al contador Morales, quien -según sus palabras- es el artífice y responsable del dinero de los inversionistas.

El hombre, un comerciante que hasta el 2021, según afirma, tenía una "conducta intachable en la AFIP", dijo que hasta ese entonces era cliente del contador y que éste le propuso un negocio donde junto a un segundo socio, también cliente del contador, iban a armar un pool de negocios con el dinero captado de los ahorros públicos.

"Yo solo tuve el 10% de las acciones de Saulo Capital SRL que cedí el 4 de abril pasado cuando me aparecieron deudas en la AFIP que nunca había tenido. Nosotros abrimos una docena de negocios que funcionan actualmente en la capital, pero desconocíamos -al menos yo- los manejos financieros de la empresa y la cantidad de dinero que recibía la financiera", dijo.

"Nosotros solo manejábamos la cuenta de los negocios e hicimos las rendiciones ajustadas a la ley", aseveró Ramos.

Luego reflexionó: "Hoy me veo envuelto en un torbellino de acusaciones y lo peor es que lo estoy perdiendo todo. Todo el peso de responsabilidad es de quien firmaba los contratos con los inversores y resulta ahora que el mismo deslinda responsabilidad en quienes solo trabajamos en el armado de distintos negocios, una pantalla para recaudar. La sociedad constituyó doce emprendimientos a saber: Moto Zabala, La Gringa, El Paso, Harlem, Librería ATP, Pan y Queso, Farmacia San Javier, Chiken Pollo, Las hermanas, EyA; Minimercado MRC y otro", informó.



MÁS DE SOCIEDAD