SOCIEDAD

Panaderos reclaman medidas para abaratar los costos de producción

Panaderos reclaman medidas para abaratar los costos de producción

Solicitaron la posibilidad de comprar harina a costos fijos y diferenciados como así también la reducción en las tarifas. Piden a empresarios harineros terminar con la especulación. Hay preocupación por el cierre de panaderías.

Representantes de Cámaras de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Chaco, Tucumán, Santa Fe, Rosario y Catamarca se reunieron en Salta para debatir sobre la situación de los industriales panaderos.

Al respecto, Martín Petroccelli, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines, comentó a IN Salta que se encuentran en una situación de incertidumbre que los tiene al límite de la subsistencia. “No tenemos respuestas de ningún lugar ni el gobierno ni el sector de los empresarios harineros nos atienden”, lamentó.

En ese marco, reclamaron medidas para abaratar los costos de producción. “Necesitamos una harina con precio establecido con un valor diferenciado para el sector de los panaderos porque siguen cerrando las panaderías y si la crisis se agudiza se seguirán cerrando”, advirtió, a la vez que reclamó por la reducción en las tarifas. 

Por último, atribuyó la situación a la serie de medidas económicas nacionales y la actitud especulativa de los empresarios. “La incertidumbre del precio de la harina no nos da pie para establecer costos, y si bien en la clandestinidad pueden evadirse algunas cuestiones impositivas, no olvidemos que esta situación les impide el acceso al crédito”, finalizó. 

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD