SOCIEDAD

Paro de la CGT: “No queremos que se vaya el gobierno, sino que cambien el rumbo”

Paro de la CGT: “No queremos que se vaya el gobierno, sino que cambien el rumbo”

Así lo aseguró Jorge Guaymás, titular del gremio en Salta, quien confirmó que el lunes habrá movilización y el martes adherirán al paro general. “Duele saber que hay dirigentes que miran para otro lado”, se quejó.

En el marco del paro general de 24 horas convocado para el próximo 25 de septiembre en contra de las políticas del gobierno Nacional, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Salta y titular del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás, ante los micrófonos de FM Aries, aclaró que “no quieren que se vaya el gobierno sino que cambien el rumbo”.

Sobre el impacto de la medida en Salta, confirmó que el lunes habrá movilización y el martes adherirán al paro. “Yo creo que la gente está cansada y esto se está viendo en el pueblo que está muy de mal humor, y seguramente vamos a empezar a ocupar las calles, no es lo que queremos porque es el extremo pero creo que a eso vamos”, manifestó.

El gremialista expresó que la participación de distintas organizaciones suman a la medida de fuerza. “El movimiento obrero debe entender que no se trata de quien es más lindo por feo, sino salir a defender a los trabajadores a lo largo y ancho del país”, indicó.

Además criticó a los dirigentes que miran para otro lado. “Hay muchos que son cómplices, que dicen que quieren acompañar las políticas para cuidar al país, cuando estamos sabiendo que todas las políticas son destructivas y de ajuste para los más pobres y para los trabajadores”, disparó.

Por último, manifestó que desde hace un año sostienen que es necesario cambiar la política. “No coincidimos con la lógica de escuchar más a los poderosos y menos a los trabajadores, cuantos más nos sumemos, más nos unamos y cuando más ocupemos esa calle, más fuerza tendremos", finalizó.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD