SOCIEDAD

Parte médico de Analía Ibañez: “Está bién, lúcida y conciente”

Parte médico de Analía Ibañez: “Está bién, lúcida y conciente”

Desde el Hospital San Bernardo señalaron que tuvo un traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento y la desidratación fue importante.

Analía Ibáñez, la médica que estuvo perdida en los cerros de Quijano y ayer fue encontrada, se encuentra fuera de  peligro, lúcida y conciente, informaron desde el hospital San Bernardo. 

El médico Bernardo Ruiz fue el encargado de dar esta mañana una conferencia, donde señaló que llegó a la madrugada a ese nosocomio traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento (luego lo recuperó) y con una desidratación importante. 

"Informamos que la persona rescatada en el Cerro Pacuy, en Campo Quijano, permanece internada en la guardia del hospital San Bernardo. Ingresó a las 4.30 de la mañana del día de la fecha, con Politraumatismo y Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) con pérdida de conocimiento y deshidratación. Actualmente está internada en el box de mujeres de la Guardia con resultado de TAC (tomografía) normal. Presenta escoriaciones en miembros inferiores, las cuales se están evaluando a la espera de su evolución", dice el parte de la entidad.

Emotivo momento del rescate

El profesional resaltó que luego de que la revisaran en el hospital, la mujer no tuvo consecuencias neurológicas. “Por el momento no se sabe si será trasladada al sector privado”, dijo Ruiz

Consultado sobre si por su condición física soportó los embates de los cerros. “Lo que vemos es que es un cuerpo humano aguantó bien. Seguramente es porque la mujer estaba acostumbrada a tolerar estas condiciones ambientales”, señaló.

También señaló que a él le contó que tuvo una caída, pero no se puede estimar cuánto tiempo estuvo inconcientes, al tiempo que reveló que terceros hablan de una segunda caída, que no está confirmada.

Horas dramáticas

El domingo a las 6.30 Analía y un amigo llegaron hasta la cumbre del cerro -cerca de las 15-, a las 15.15 emprendieron el descenso y al cabo de unas 12 horas, entre las 3 y las 4 de la madrugada del lunes, sin linternas se separaron. El montañista y compañero de la mujer en su denuncia sostuvo que tras buscarla y gritar su nombre a las 5 descendió y llegó a la base del Pacuy a las 13 del lunes. Siguió esperando que Analía apareciera pero fue en vano, cerca de las 17 llamó al 911 para alertar sobre la situación. Desde ese momento muchas fueron las especulaciones e hipótesis que los investigadores y rescatistas formularon hasta la aparición con vida de la mujer.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE SOCIEDAD