SOCIEDAD

Pese a la polémica, el bar ‘machista’ no cambiará los nombres de los tragos

Imagen tomada de www.informatesalta.com.ar
Imagen tomada de www.informatesalta.com.ar

Si bien el responsable del local pidió disculpas a los que se vieron ofendidos, aclaró que la estrategia publicitaria seguirá sin modificaciones. Por ahora, el "Abre patas" y "Baja tanga" seguirán en la carta.

En ese sentido, expresó que se trata de un bar temático y por lo tanto seguirá como hasta ahora a pesar de la mediatización de los últimos días. "Nosotros no tratamos de ofender a nadie, pero no hablamos nada con los dueños así que todo sigue igual, el bar funciona normal", expresó.

En tanto, Tania Kiriaco, miembro del directorio del Observatorio de Violencia contra la Mujer, señaló que lo que refleja la publicidad de la carta de bebidas es una clara violencia simbólica, que reproduce patrones estereotipados y mensajes misóginos que transmiten y reproducen dominación, desigualdad y discriminación.

Pese a todo, lo cierto es que el "Abre patas" y "Baja tanga" seguirán en la discutida carta del bar "La Roncha de la Lora".

 

Un problema con antecedentes

Cabe destacar que en mayo del año pasado, se produjo una situación similar con el restaurante del Hotel Portezuelo, que se vio obligado a cambiar su carta tras la polémica que se generó porque los cortes de carne tenían nombres de mujeres.

“Lomo a la Zámolo”, “Medallón Pampita”, “Matambre a la Farro”, “Bife Salazar”, “Medalloncitos Su” y “Lomo Flor Peña” eran algunos de los platos que ofrecían en la sección “Carnes argentinas”.

Fuente: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD