SOCIEDAD

Piden donaciones de lavandina, detergente y agua para asistir a los afectados por el temporal en Cafayate

Piden donaciones de lavandina, detergente y agua para asistir a los afectados por el temporal en Cafayate

Las colaboraciones son recibidas en Entre Ríos 1550, secretaría de Deportes. A las 16 serán llevadas hacia la Casa la Fraternidad para luego entregarla a los afectados por la tormenta.

La fuerte crecida del río Chuschas el pasado sábado por la noche generó susto y temor en Cafayate. Muchos de los que residen en esa localidad dijeron no recordar una crecida de tal magnitud. Con el correr de las horas la situación va mejorando, pero tras lo sucedido se necesita de la solidaridad del pueblo salteño. Hoy desde las 7 de la mañana y  hasta las 16 se recibirá en Entre Ríos 1550 donaciones de lavandina y detergente para llevar a las familias de Cafayate que se vieron afectadas por las inundaciones del fin de semana. Las casas se vieron invadidas por agua y barro que están tratando de sacar en estos momentos. La ayuda es necesaria e inmediata por eso se trasladarán hoy las donaciones.

En diálogo con Multivision, el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova quien participa de esta movida solidaria , sostuvo que fundamentalmente se piden este tipo de productos para evitar la propagación de bacterias, o a algún tipo de virus tras lo sucedido. “Hay mucho germen y  mucha bacteria por eso lo que más se necesita en estos momentos son estos dos elementos de limpieza para que no lleguen enfermedades”, sostuvo. 
Lo recaudado será trasladado hacia Cafayate en vehículo después de las 16 y será entregado en la Casa de la Fraternidad, lugar donde se están recibiendo las donaciones. 

Mientras tanto se informó que las ruta hacia esa localidad del sur de Salta se encuentra habilitada pero se debe transitar con mucha precaución. “A partir de Alemania y hasta entrando a Cafayate hay derrumbes en algunas zonas y el camino está con tierra. Hay que ir con mucho cuidado y esperar que el clima nos ayuda para no tener mayores problemas” dijo Córdova.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE SOCIEDAD