SOCIEDAD

Por las tomas de terrenos, el gobierno avanza en la organización de entrega de lotes

Por las tomas de terrenos, el gobierno avanza en la organización de entrega de lotes

El secretario de Tierras y Bienes de la Provincia, Esteban Carral, anunció que existe un plan para garantizar el acceso a tierras con servicios básicos.

A raíz de la creciente demanda habitacional, desde el gobierno de Salta aseguraron que se organizarán loteos a corto, mediano y largo plazo a fin de garantizar el acceso a terrenos que cuenten con servicios básicos para habitarlos.

Esteban Carral, secretario de Tierras y Bienes de la Provincia, participó de un plenario en la Cámara de Senadores y sostuvo la necesidad de avanzar en este tipo de medidas porque en los últimos cuatro años no se organizaron loteos sociales y miles de familias quedaron sin respuestas.

Durante el encuentro que mantuvo con los legisladores, Carral sostuvo que desde el gobierno se avanzará en un trabajo de regularización dominial en aquellos terrenos donde la gente vive hace años y aún no accede a la escritura. Estas tareas empezarán la semana próxima a través de censos virtuales.

En relación a los asentamientos que se registraron las últimas semanas en toda la provincia, el funcionario relató que esos espacios estaban destinados para uso institucional o espacios verdes que no están delimitadas como tales porque en algunos casos no está terminado el proceso de expropiación.

 Finalmente, hizo hincapié en las sanciones que podrían recibir esas personas al momento de su inscripción en el IPV, si no abandonan las tierras que tomaron ilegalmente.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD