SOCIEDAD

Prevención y Emergencias capacita en escuelas para actuar ante un sismo

Prevención y Emergencias capacita en escuelas para actuar ante un sismo

Trabajaron ayer en el colegio Américo Vespucio. Se invita a los directivos de los centros educativos salteños a contactarse para recibir la formación en las aulas.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias inició los talleres de prevención ante sismos en las escuelas y colegios de la ciudad.

De esta manera, el personal del área de Capacitación y Desarrollo educativo del organismo municipal  trabajó ayer con alumnos del ciclo inicial y primario del colegio Américo Vespucio y se propone llegar a mayores establecimientos educativos a lo largo del año.

Cabe destacar que en 2018 llegó a 184 establecimientos en los que se impartió conocimiento respecto de la actuación ante sismos, que consisten, entre otros aspectos, en identificar sitios seguros y realizar una correcta evacuación a fin de evitar otros incidentes.

La propuesta es concientizar a los niños para que sepan cómo actuar en la escuela ante la posibilidad de un sismo y además lleven el conocimiento a sus hogares.

Los directivos de establecimientos educativos que estén interesados en recibir esta capacitación deben enviar una nota a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Mitre 1014, para coordinar la visita de los expertos.



MÁS DE SOCIEDAD