SOCIEDAD

Prorrogaron por un año la validez de los carnets de Manipulación de Alimentos

Prorrogaron por un año la validez de los carnets de Manipulación de Alimentos

El Ministerio de Salud Pública resolvió que los certificados que vencen este año tengan validez por 365 días más. La capacitación para obtener el certificado por primera vez se hará de manera virtual.

Los certificados de manipulación de alimentos otorgados por el programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública y los municipios, que vencen durante el año 2020, han sido prorrogados por 365 días corridos, contados a partir de su fecha de expiración.

La medida fue dispuesta mediante Resolución Nº 779 de la cartera sanitaria provincial, ante la imposibilidad de dictar los cursos presenciales para la renovación de los carnets oportunamente otorgados.

Asimismo, la citada resolución autoriza al programa de Bromatología a dictar de manera virtual la capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para aquellas personas que tramiten el certificado por primera vez.

En este caso, y de manera excepcional, la habilitación se hará sin examen, teniendo una duración de un año.

Quienes deseen inscribirse en esta capacitación pueden hacerlo vía internet en Bromatología Salta (http://saladesituacion.salta.gov.ar/bromatologia/curso.php)

Fuente de la Información: Gobierno de la Provincia de Salta



MÁS DE SOCIEDAD