SOCIEDAD

Que no te estafen: La Municipalidad desmintió una cadena que circula por WhatsApp

Que no te estafen: La Municipalidad desmintió una cadena que circula por WhatsApp

El gobierno de la ciudad informó que los notificadores visitarán a los vecinos para entregar boletas y notificaciones, pero no solicitan dinero.

Una cadena de mensajes que se viralizó en las últimas horas por WhatsApp, fue desmentida por la Municipalidad de Salta. Desde el gobierno de la ciudad de aclararon que los notificadores del municipio visitarán domicilios para entregar boletas, durante los próximas días pero descartaron que haya que entregarles dinero por tal actividad.

El comunicado oficial de la comuna detalla: “Al entregar en el domicilio una boleta o notificación, la persona debe identificarse como empleado de la Municipalidad de Salta y requiere la firma de una planilla en la que conste que el documento fue entregado. La firma no implica una aceptación de la deuda ni un compromiso de pago. Una vez recibida, los contribuyentes tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar el debido descargo en sede administrativa”.

Finalmente, se remarcó que “bajo ningún concepto” los notificadores de la comuna solicitan dinero a los vecinos.

¿Qué dice el mensaje que circula por las redes?

“GENTE vecina de la Ciudad de Salta, en estos días recibirán en sus domicilio la visita de personas de la Municipalidad entregando boletas de impuestos ya sea vehicular o de propiedad, pero estos obligan a firmar una planilla que se refiere a compromiso de pago en 40 días, caso contrario se multará. Ya hay antecedentes de personas que recibieron pero son boletas de un monto entre $5000 a $8000 con fechas antiguas y si usted no tiene las boletas en su poder de años anteriores la obligarán a pagar desde el momento que firmó la planilla porque se actúa como reconocimiento de deuda. NO FIRMEN NADA AL RECIBIR LAS BOLETAS Y SI NO SE LA ENTREGAN NO IMPORTA .

Esta señora Bettina Romero comenzo aplastando a todos. No se sabe bajo que condiciones coloca  esos montos y mucho menos porque utiliza estas artimañas para recaudar fondos. Hay gente que está recibiendo boletas que son del año 2011 y con fechas de facturación del mes de Octubre . Nada calza esto es indebido. REPITO NO FIRMEN NADA SI LES ENTREGAN BOLETAS, CONTROLEN QUE LES COBRAN”.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD