SOCIEDAD

¿Qué significa “skere”, la palabra de moda entre los adolescentes?

¿Qué significa “skere”, la palabra de moda entre los adolescentes?

Su origen está vinculado al trap, pero su uso ya trascendió otros ámbitos.

El diccionario de los adolescentes se actualiza día tras día con nuevos conceptos totalmente desconocidos para la lengua castellana. Pero resulta imposible no reconocer el impacto de palabras como “skere” que trascendieron distintos ámbitos sociales.

Esta onomatopeya tiene un origen musical y desciende del trap. El cantante Gazzy García, es conocido por la canción ‘Gucci Gang’ de la cual él es el intérprete que ya alcanzó la posición número 3 en los US Billboard Hot, y por haber inventado esta palabra.

Al momento de pronunciar "skere" también se suele hacer una seña con las manos, poniendo en los dedos en forma de 'cuernos' 

“Skere” es utilizado por los millenials para mostrar felicidad. Viene de la expresión inglesa ‘Lets get it’ (vamos a conseguirlo), el artista Lil Pump lo decía en sus historias de Instagram pero deformado y a los gritos. De esa forma quedó “skere”.

En Argentina, Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como ‘Duki’, fue el encargado de popularizar el término. El rapero y cantante de trap implementó “skere” en sus rimas provocando que miles de adolescentes lo utilicen en sus conversaciones cotidianas..

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD